inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 21 de Septiembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Columnista
Mi amada ‘Coca’
por:   Oso Mier * ®® Sonría Plis       [2012-03-17  -  03:20:23]

Tengo un cuñado soltero que vive con su madre. Se arrima a la olla grande porque es un ser tierno, amable y cariñoso. Solo tiene un defecto; es un vago que no ha trabajado nunca en su vida. Su madre cree que es aún muy joven para tener responsabilidades pese a que a fin de mes cumplirá 40 años. Me ha mostrado una carta dirigida a su corteja que me emocionó mucho y dice así:

“Mi amada Coca:

Voj sabej que te quiero como nunca quise a nadie. Por voj solo duermo un par de horas la siesta para ir a tu casa y comer esos ricos cuñapeses que hace tu madre. Anoche me dijiste que luego de estar 12 años de cortejos sería bien que nos casemos. ¿No será que nos estamos precipitando en tomar una decisión tan importante en nuestras vidas?

Pero, por otro lado, vida de mis chinchulines, creo que tienes razón.

Me cuesta mucho tomar decisiones. Ahora no sé si quiero un majao o un plato de papalisa, porque me invaden las indecisiones.

Yo te quiero, Coca mía. Sé que esperás el momento en que te pida matrimonio y es hoy, esta noche en que llegaré a tu casa para comprometernos. Tengo un anillo que encontré en una caja de cereales con el cual sellaremos el compromiso hasta el momento en que nos veamos ante el altar para decirnos mutuamente: “Sí, quiero”.

Me falta un solo y pequeño detalle que descubrí recién al leer una nota sobre un sabio abogado. Es un alto administrador de justicia que lee la coca para dar fallos justos, cosa que me parece increíble. Suena a chiste, pero yo respeto las tradiciones ancestrales de gente sabia. En realidad me pareció humillante que en este nuevo siglo se tomen decisiones que pueden afectar los bienes, interés y vidas de los ciudadanos teniendo a un tipo que, al leer la coca, dictamine un fallo.

Con todo respeto, mi condición de ciudadano civilizado me hizo rechazar esa payasada pero, pensándolo bien, he decidido dejar de estudiar Derecho. Hace 20 años que no paso del primer semestre, pero ahora es más fácil tener un cato de coca que me rinda dinero y que con la hoja sagrada pueda abrir un bufete y establecer lo que es justo y lo que no es. Para qué leer volúmenes de libros, quemarme las pestañas todas las noches si leyendo en las hojas puedo llegar a ser un juez del Estado Plurinacional.

Finalmente, Coca mía, he visto en coca si sería conveniente casarnos, pero debo decirte con lágrimas en los ojos que la coca dijo no y si la coca dijo no, Coca mía, no serás mía. Sigamos de cortejitos. Dile a tu mamacita que haga un masaquito a la hora del café y así seguiremos conversando, a no ser que la coca diga: “Masaco no, mejor torta de chocolate”. I love, (fdo) tu Coco. * Autor de ‘Coca, caca y justicia’, serie televisiva donde uno no sabe si morirse de risa o ponerse a llorar

<--- ATRAS







 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com