inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 22 de Julio de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Columnista
Caso cerrado : Entrevista periodistica a Canciller chileno sobre tema maritimo
por:  Pagina Siete       [2015-10-08  -  14:33:28]

La ministra de Comunicación calificó de “extraña” y “poco respetuosa” la respuesta oficial enviada por autoridades chilenas a la invitación de entrevista en BoliviaTv. Muñoz se excusó porque su recargada agenda le impide visitar La Paz y que estaría dispuesto a conceder la entrevista en Santiago.


El Gobierno de Bolivia dio hoy por "cerrada” la entrevista al canciller de Chile, Heraldo Muñoz, después que la autoridad chilena se excusara de asistir al set de BoliviaTv en La Paz por una supuesta "intensa” agenda que le impide cumplir con el compromiso.

"Nosotros somos muy responsables como Gobierno, somos serios, somos respetuosos, por tanto en estricta aplicación de estas prácticas diplomáticas damos por cerrado este asunto”, afirmó la ministra de Comunicación, Marianela Paco, en conferencia de prensa.

Muñoz dijo hoy que no se trasladará a La Paz para atender una entrevista en el canal estatal debido a su "intensa” agenda. "Ya dije que estoy dispuesto y lo hemos hecho de manera oficial, invitamos a la televisión pública estatal boliviana a que vengan a Chile y me entreviste quien quiera entrevistarme, lo haré encantado y de acuerdo a mi agenda que es muy intensa, no tengo solamente el tema de Bolivia entre los temas de agenda de política exterior (...) Encantado de darle la entrevista a la televisión estatal boliviana, los invitamos a que vengan y se realice esa entrevista", dijo Muñoz, según La Tercera.

Paco calificó de "poco seria” la respuesta de Chile sobre la invitación que hizo Bolivia al canciller Muñoz y al agente ante La Haya, Felipe Bulnes. "Ellos no pueden venir para esta entrevista a nuestro territorio, consideramos que no es seria esta postura que han asumido políticos de Chile que digan una cosa un día y retrocedan y cambien de idea y parece extraño, poco respetuoso para nuestro país”, afirmó Paco.

El 2 del presente mes Paco invitó a Muñoz y a Bulnes a una entrevista en BoliviaTv, en La Paz, el primero expresó su complacencia y dijo: "acepto encantado, ya era hora" y el segundo no ningún comentario.

La titular de Comunicación confirmó la postura de las autoridades y diplomáticos de Chile después de haber recibido una carta en el Consulado de Bolivia en Santiago, en cuyo documento se expresa como argumento de excusa las recargadas labores del Canciller y el Agente para no visitar Bolivia y conceder la entrevista sobre su posición en torno a la demanda marítima boliviana radicada en La Haya en 2013.


<--- ATRAS







 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com