inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 16 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Columnista
Obama en Cuba
por:  Jornadanet.com       [2016-03-22  -  10:11:23]

La libertad y los derechos humanos, son las premisas del sistema democrático, que son negados por las dictaduras, ya que éstas entienden que el pueblo debe ser parte intrínseca de la ideología oficialista y, por lo tanto, sus derechos y libertad están limitados y delimitados por el poder.

Nadie puede hablar y predicar haber luchado por la democracia si en su actividad pública y privada ha optado por el apoyo a las dictaduras militares o a las dictaduras extremistas, como sucede en Cuba, país en el que se encaramó en el poder la familia Castro y el partido comunista.

Han pasado más de 50 años desde que ese poder ha controlado la Isla, desde 1958, la que fue proclamada como el paraíso comunista, entonces con el apoyo de la Unión Soviética, y sufrir el embargo y bloqueo comercial por parte de la potencia del Norte.

Después de la caída de la URSS y el derrumbe del Muro de Berlín, la economía cubana fue languideciendo, hasta recibir el apoyo venezolano a través del fallecido Presidente, quien reflotó a la dictadura de la isla del Caribe, con una fuerte dosis económica.

Los hermanos Castro prefirieron migrar hacia Estados Unidos, con esa potencia enemiga, con la que restablecieron relaciones diplomáticas por influencia del Papa Francisco y ahora tramitan el desbloqueo y la devolución de Guantánamo, que no podemos calificar como un triunfo de la revolución socialista fracasada, sino del pueblo hacia el restablecimiento de sus derechos amputados hace años.

El inquilino de la Casa Blanca, que fue el impulsor de la reapertura cubana en el mundo occidental democrático, se encuentra en la Isla, en visita con toda su familia, como una muestra de ese acercamiento cubano-norteamericano, al parecer previo a la desaparición de los Hermanos Castro que se ven obligados a cambiar de rumbo en su política totalitaria, aunque, seguramente, en forma gradual, antes de sumergirse en los beneficios de la democracia, desconocidos por su pueblo.

Son varias generaciones de cubanos, en más de 50 años, que vivieron y se educaron con la política y la ideología marxista implantada en todos los estratos, adoptando como buena la misma e ideal para la humanidad, aunque, seguramente, tuvieron noticias de los cubanos que tuvieron que fugarse de la Isla en balsas y de los parientes que se encontraban en otras latitudes, en las que se respira derechos.

Obama pasará a la historia con el paso adoptado, pero su actuación se profundizará aún más cuando logre que los Hermanos Castro dejen de perseguir a los presuntos enemigos, liberen a los presos políticos y abran el ancho camino a la democracia, o sea a las elecciones generales, en las que el pueblo podrá expresarse libremente por el cambio o el retorno a las libertades, sin dictaduras de izquierda o de derecha.

El mundo se encuentra mirando el futuro de un pueblo y el de la democracia.

<--- ATRAS







 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com