inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 18 de Julio de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Columnista
Fatalidad al acecho
por:  El Deber editorial       [2016-04-13  -  08:24:21]

La imprudencia es señalada como una de las causas principales de los accidentes de tránsito con saldos fatales que, con frecuencia muy alarmante, se vienen registrando en la ciudad capital cruceña y en sus alrededores. En calles, avenidas y carreteras son muchas las vidas que se han truncado dejando una estela de dolor y luto a numerosas familias. De acuerdo con informes de Tránsito, más de una treintena de personas perdieron la vida y más de un millar resultaron heridas en 2.674 accidentes viales ocurridos en el primer trimestre del año. En la mayoría de los casos, es el resultado de conducir a altas velocidades o en estado de ebriedad.

Entre los últimos hechos se cuentan la muerte de tres miembros de una misma familia, a raíz de una violenta colisión en la ruta a Camiri durante los feriados de Semana Santa. El motorizado que provocó la colisión fatal era conducido por un muchacho de 18 años que no portaba la licencia correspondiente. En una intersección céntrica de nuestra ciudad y por no respetar la luz roja del semáforo, un conductor en estado etílico murió al colisionar su vehículo con otro, mientras que su acompañante, pese a no llevar puesto el cinturón de seguridad, sobrevivió de milagro a una caída aparatosa sobre la calzada.

El último fin de semana, se extinguió trágicamente la existencia de un joven cuando su cuadratrack chocó frontalmente contra un jeep en la denominada 'ruta de los motoqueros', en la zona del Urubó, donde los excesos y las violaciones a las normas de tránsito son moneda corriente, en ausencia de controles policiales aunque sea mínimos a lo largo del recorrido, especialmente durante los fines de semana.

Al comportamiento imprudente e irresponsable de los conductores y a la falta de vigilancia de la Policía Caminera debido, principalmente, a su crónica falta de medios, se agrega el mal estado de las rutas como factor adicional que acrecienta los riesgos de accidentes viales. Un recorrido de un periodista de este medio de comunicación por cuatro caminos intermunicipales, permitió constatar que hay más cruces recordatorias de quienes dejaron la vida en las rutas, que señales viales que hagan más segura la circulación de vehículos y ayuden a sus conductores a prevenir accidentes. Lastimosamente, es por esas causas que la fatalidad se mantiene al acecho y es creciente en los caminos de nuestra comunidad. Es urgente la toma de medidas para evitar tantas tragedias.

<--- ATRAS







 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com