inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 22 de Julio de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Columnista
Cruciales elecciones en EEUU
por:  EL DEBER editorial       [2016-11-06  -  12:26:41]

Más de 138 millones de ciudadanos están convocados para votar el martes 8 de noviembre para unas elecciones presidenciales y legislativas cruciales para el futuro de Estados Unidos y para sus relaciones con las diversas regiones del mundo. La exsecretaria de Estado Hillary Clinton y el magnate Donald Trump son los principales contrincantes tras una campaña marcada por graves acusaciones y pocas propuestas para ver adónde apunta la nueva gestión estadounidense, tras ocho años del demócrata Barack Obama en el poder.

Pese a las denuncias de Trump, contrariamente, la democracia estadounidense es una de las más sólidas del mundo y la expresión en las urnas de la voluntad popular está plenamente garantizada. Como suele ocurrir en esas elecciones, dos visiones de país están en danza para estas elecciones. Clinton representa, de hecho, la continuidad de las políticas reformistas de Obama, especialmente, en materia de migración, comercio internacional, Oriente Medio y relación con América Latina. Tiene una visión de integración social con fuerte énfasis en la educación, la salud y la expansión del empleo. Trump, por su parte, ha expresado al país que se siente relegado por una élite política asentada en Washington y una economía global que ha causado daños importantes en la principal economía del mundo. Su discurso duro hacia los migrantes y las minorías islámicas, su decisión de revisar los tratados de libre comercio y las relaciones con sus aliados estratégicos han generado una enorme incertidumbre.

No es menor la preocupación de los millones de migrantes latinos que viven en Estados Unidos y perciben que las políticas de Trump pueden llevar a la expulsión de miles de indocumentados y a la construcción de un muro en la frontera con México. De hecho, hay un problema por resolver: 11,1 millones de personas no tienen documentos y viven en las sombras. Cualquiera que gane tendrá que poner en marcha una reforma migratoria en serio que resuelva este grave conflicto social.

¿Mejorarán las relaciones con Bolivia? El Gobierno del presidente Evo Morales no tiene muchas esperanzas de que así sea, pero está claro que las relaciones serán más difíciles con el candidato republicano que con la demócrata. Por la relevancia del tema, el Grupo EL DEBER ha puesto en marcha una cobertura especial en sus tres plataformas: impreso, radio y web. Toda la información, el análisis y las entrevistas con actores clave ya están listos para nuestros lectores, oyentes y seguidores

<--- ATRAS







 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com