inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 22 de Julio de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Columnista
Volver
por:  EL DIA editorial       [2017-03-12  -  17:26:31]

Volver” y no precisamente con la frente marchita es la idea que comienza a sonar fuerte en el escenario político latinoamericano, donde se visualizaba el fin de los procesos socialistas y populistas que han estado en auge y que parecían en franca retirada, impulsados por el desastre administrativo, la corrupción y la falta de avances genuinos y sostenibles en la lucha contra la pobreza.

Ahora se habla de que Lula puede volver en Brasil, que Correa simplemente hará una pausa y que lo de Macri en Argentina es implemente un traspié del peronismo y que tiene todas las posibilidades de retornar con mayor fuerza y especialmente, de la mano del sector más radical del partido que tiene secuestrado al país desde los años 40 del siglo pasado.

Al presidente argentino le está costando mucho remontar la desastrosa herencia que le dejó Cristina Fernández y la población se manifiesta impaciente frente a la lenta recuperación. Hace unos días se produjo una multitudinaria manifestación que unió a los sindicatos peronistas que tuvieron el atrevimiento de pregonar que con “la doctora” estaban mejor y lo más grave del caso es que en los diferentes mitines surgieron consignas que a muchos les hizo recordar los oscuros años Justicialismo, cargados de represión, persecución y terrorismo. Alguien dijo que las escenas que se vieron en televisión parecían extractadas del canal “Volver” que muestra películas en blanco y negro, de los tiempos en los que Perón, Evita, López Rega y los Montoneros ejercían el poder con un rigor que deja a las dictaduras militares como juego de niños.

En Brasil, el proceso recesivo amenaza con extenderse, la crisis económica tiende a agudizarse y, obviamente, desmoraliza a los ciudadanos que confiaban que el alejamiento de los corruptos del Partido de los Trabajadores automáticamente cambiaría las tendencias. Lo cierto es que los actuales conductores también están comprometidos con irregularidades y eso no hace más que alentar las probabilidades del retorno de Lula Da Silva, quien aparece muy bien ubicado en las encuestas.

En Ecuador, la intervención de los militares impidió que se consolide el fraude en las pasadas elecciones, hecho que prueba que las intenciones de Correa pasan por mantener el control a como dé lugar y, naturalmente, mantener el camino abierto para un retorno triunfal, dado que los años venideros podrían llegar acompañados de una fuerte inestabilidad, al mejor estilo de la tradición ecuatoriana, con las Fuerzas Armadas como protagonistas.

Lamentablemente la realidad que vive hoy Estados Unidos no ayuda y tampoco aporta el comportamiento político de Europa, donde los nacionalismos y populismos están cobrando auge. Esta situación le brinda una excelente bocanada de oxígeno al castrismo cubano, al chavismo y naturalmente al régimen boliviano, que seguirá insistiendo en torcer la leyes para conseguir la perpetuación.

Ahora se habla de que Lula puede volver en Brasil, que Correa simplemente hará una pausa y que lo de Macri en Argentina es implemente un traspié del peronismo y que tiene todas las posibilidades de retornar con mayor fuerza.

<--- ATRAS







 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com