inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Columnista
CASO TERRORISMO ?
por:   VICTOR GUTIERREZ FLORES       [2011-11-07  -  08:57:44]

En estas horas que transcurren se está celebrando nuevamente la audiencia conclusiva en el denominado “Caso Terrorismo” , que como bien recuerda la opinión pública del país este es un caso completamente “sui generis” y que ingresará como un funesto precedente dentro de los anales de la tramitación de procesos judiciales.

Proceso judicial que se tramita transgrediendo y/o violando derechos y garantías constitucionales, principios jurídicos universales y que hacen al Derecho Procesal Penal como tal. En este proceso “legal” completamente inventado y prefabricado actúan “jueces” con competencias que van más allá de las reglas de competencia y jurisdicción, hacen las veces de jueces “itinerantes” por cuanto eligen según las circunstancias el lugar que más les conviene para celebrar y continuar con audiencias completamente amañadas e ilegales por lo tanto, de ahí que unas veces llevan a cabo audiencias en La Paz, otras veces en Cochabamba y en algún otro momento en Yacuiba

. Hoy se encuentran en Cochabamba, audiencia en la cual deben definir de una buena vez quienes van a ser objeto de Acusación y quienes eventualmente podrían ser sobreseídos, si la resolución que va a ser pronunciada por el Juez que atiende la causa se ajustara a derecho, es decir, a los datos del proceso, y tanto el Juez como el Fiscal fuesen verdaderamente independientes en su accionar lo que correspondería es que esta audiencia conclusiva concluya con una resolución de sobreseimiento y el consecuente archivo de obrados por cuanto la imputación formal como tal ni el proceso “investigativo” han aportado elementos de convicción, así como también se ha verificado que la “prueba” utilizada por el Ministerio Público casi en su totalidad es prueba prohibida, y que simple y llanamente este proceso se encuentra interpuesto por causas netamente políticas, oscuros intereses dicho de manera mucho más clara. Proceso penal en el cual se ha involucrado a un contingente numeroso de personas y sin que existan verdaderos elementos de convicción respecto de su participación.

Es más, quienes podían haber contribuido de manera determinante en los hechos que se investigan hoy están muertos, entonces al gobierno de turno hoy día le es muy fácil acusar, incriminar, y echarle la culpa de todo a quienes ya no están más en este mundo para decir su verdad.

Si en medido de todo este panorama que brevemente describimos el Juez “acusa” de todas maneras a los 39 ciudadanos supuestamente implicados, lo que habremos visto es la consumación de una cadena de actos ilegales y arbitrarios, así como haber contemplado durante meses el triste papel que ha cumplido el representante del Ministerio Público, así como el Juez que atiende la causa, con lo que se habrá de modo definitivo sellado la suerte del poder judicial como tal, y cuya situación serán aún más comprometedora a partir de Enero con el advenimiento de Jueces que responden de modo directo a la voluntad del Poder Ejecutivo.

Así también se habrá jugado con la suerte de ciudadanos inocentes en su gran mayoría, como es el caso del Gral. Gary Prado Salmón, y otros ciudadanos, así es imposible poder hablar de imparcialidad, mucho menos de transparencia. Cochabamba, 3 de noviembre de 2011

<--- ATRAS







 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com