inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 21 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Columnista
Sacale la lengua al que no te deja leer
por:   por Padre Alex       [2011-11-15  -  10:26:18]

El día de ayer domingo, Jesús nos hablaba en el evangelio sobre la parábola de los talentos, sobre un hombre rico que se fue de viaje y le encomendó a tres de sus empleados diferentes sumas de dinero a cada uno, al primero le dio cinco denarios, al segundo dos y al tercero uno, los primeros dos los pusieron a trabajar, mientras que un tercero tuvo miedo y lo enterró… a simple vista es un evangelio muy bonito y muy fácil de explicar y ciertamente lo es, no es difícil de encontrar el significado.

A muchos no les pareció que fuera enfático en la explotación de los talentos que Dios nos ha dado para que pongamos a trabajar y a desarrollar, y uno de esos talentos es la educación, todos tenemos la capacidad de educarnos y de superarnos, pero tristemente muchos en la actualidad hemos caído en un aburrimiento desmedido y dependiente, estamos creando una subcultura de dependencia y no queremos pensar y analizar cómo construirnos más y como aportar más para el enriquecimiento social, me preocupa que nuestra comunidad hispana no está soñando lo suficientemente como para poder comenzar a avanzar en la conquista de sus propios derechos.

Estoy más que seguro que la única forma de conquistar el éxito y de sofocar el poder racista y anti inmigrante es educarnos y formarnos para responder a las toscas acusaciones y discursos vacios en contra nuestra de parte muchos senadores y personas pudientes en este país, solo así lograremos conquistar y cultivar mejor este país.

El presidente John F. Kennedy decía que “La educación es la clave del futuro. La clave del destino de los hombres y de su posibilidad de actuar en un mundo mejor” y que razón tiene esta frase.

La formación intelectual, espiritual y moral hace que seamos libres y que demos las respuestas acertadas a los cuestionamientos desacertados y vacios, pero me da la impresión que muchos actualmente vivimos amodorrados y perezosos sin tener sueños de conquista y superación.

Cuando Nelson Mandela llego a la presidencia le dijo a su nación que “La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a través de la educación que la hija de un campesino puede convertirse en médico, que el hijo de un minero puede convertirse en jefe de la mina, que un niño de los trabajadores agrícolas pueden llegar a ser el presidente de una gran nación.

No estamos lejos de poder cumplir este sueño solo basta con poner algo de nuestra parte y comenzar a pisar las escuelas y universidades, tanto de nuestra parte como también de nuestros hijos, animarlos a que estudien a que se formen, a que conquisten el mundo con los libros, la única espada permitida para la lucha es la de los libros y la de la formación educada libre y pensante, porque creo que como sociedad debemos cuestionarnos seria y hondamente qué tipo de educación queremos proveer a nuestros hijos y a nuestro futuro y qué tipo de ciudadanos queremos. ¿Esclavos se puedan manipular fácilmente y que se conviertan en masa que se aliena con facilidad o seres humanos educados libres y pensantes? Acomodarse no cuesta nada, educarnos es más difícil pero no imposible… Anímate y comienza a planteártelo.

<--- ATRAS







 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com