inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Columnista
DE LA OEA A LA CELAC
por:   Jaime Guzman Hinojoza       [2011-12-05  -  09:46:22]

Tenía que ocurrir tarde o temprano; el organismo que reunía al Continente Americano, bajo el auspicio y férreo control de EEUU, no tiene más perspectiva; no porque sea innecesario sino porque no ha estado a la altura de las circunstancias y se ha portado más bien como un mayordomo de la dominación.

El que las naciones latinoamericanas recurran a un nuevo organismo, pese al fracaso de otros intentos, no constituye sólo un derecho sino una necesidad si tenemos en cuenta todo el mal que ha causado la dominación, la dependencia, a este lado del río Bravo, con páginas vergonzosas como aquellas en que Roosevelt aclaraba que el hijo de tal que estaba poniendo como presidente de Nicaragua: "es nuestro h de p". Y así se ha manejado a los pueblos de que somos parte: con hijos de p... que se enriquecieron, se corrompieron y todavía permanecen impunes porque la dependencia no termina de dar sus últimos aleteos.

Independientemente de las posiciones ideológicas la nueva comunidad latinoamericana y del Caribe siendo una necesidad lo que no puede hacer, y hay que decirlo firmemente, es sustituir la dominación norteamericana por otra, ni a título de socialismo, liberación o lo que fuere; porque la misma historia nos demuestra repetidamente que los extremos se dieron la mano varias veces y que eso de derecha e izquierda o capitalismo y marxismo, no deja de ser otro engaño y los latinoamericanos en general queremos estar, estamos, por encima de derechas explotadoras o izquierdas anarquizantes.

Sólo así se justificará el nuevo organismo; lejos de la demagogia y el sofisma materialista que tanto daño nos ha causado y ha postergado tanto a nuestros pueblos. Hay que estar atentos y criticar lo que haya que criticar a tiempo y oportunamente.

<--- ATRAS







 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com