inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Columnista
CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD
por:   Jaime Guzman Hinojoza       [2011-12-19  -  10:41:21]

Tan mal acostumbrados estamos a la impunidad y la corrupción, que cuando surgen atisbos de enjuiciamiento, nos desgarramos las vestiduras o salimos por peteneras; con gran contento de ese mal que se ha colado en la estructura misma del Estado. Es lo que viene sucediendo con varios politiqueros que, a la hora de tener que vérselas con la justicia, se declaran perseguidos políticos e intentan planes conspirativos y de subversión.

Claro que el mismo Poder Judicial es el responsable de la situación pues luego de décadas o siglos de no cumplir su deber no sólo se ha desacreditado sino que ya no mueve a la confianza ni cuando actúa bien y es que su permanente cuoteo, entre los partidos gobernantes, no sólo ha condicionado su subalternización sino hasta su servilismo. Si jueces y fiscales habrían cumplido con lo que manda la ley, nuestras cárceles podrían tener menos ocupantes y estarían en ellas connotados "políticos" y habrían menos delincuentes prontuariados porque ese rubro de la actividad economicista no tendría perspectivas.

Pero el daño al Estado -no al gobierno simplemente- el latrocinio, la usurpación y la impostura se han hecho actividades corrientes de los politiqueros y si unos roban a lo grande, los otros se conforman con comisiones, viáticos y otras "entradas", como aquellas que se dan entre los encargados de la seguridad pública que se reparten mordidas grandes y pequeñas de acuerdo a su graduación.

Sólo cuando la justicia recupere su majestad podremos los bolivianos estar seguros de sus actos y no nos dejaremos llevar por los lastimeros ayes de los delincuentes o "perseguidos políticos" que no terminan de causar daño al bien común, al Estado, a la colectividad, pescando, como se dice, en río revuelto.

Mientras tanto, tendremos que seguir soportando los cínicos llamados a la subversión, de parte de los que se ven afectados por al ambiente de justicia que es necesario imponer a lo largo y ancho del país y ojala algún día recuperemos a la tan manoseada diosa Themis.

<--- ATRAS







 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com