inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Columnista
LOS COMITÉS CÍVICOS
por:   Jaime Guzman Hinojoza       [2011-12-21  -  12:03:12]

Hace ya bastante tiempo que los comités cívicos y sus componentes han sido tachados de cínicos, por el pueblo, porque ya no son esas instituciones que cuando no había participación en los regímenes gubernamentales, salían en defensa de los derechos ciudadanos y las necesidades y aspiraciones de los pueblos. Después, simplemente se convirtieron en trincheras del peor partidismo existente, en antesaladas de la burocracia oficialista o en sitios de especulación y comercio del más vulgar.

Lo mismo que cuando el sindicalismo era una trinchera y no una poltrona; así también el civismo, bien o mal entendido, ya no es ni la sombra de lo que era y, por tanto, no merece seguir existiendo; peor todavía cuando se han usado, incluso, para el separatismo y para el engaño a la misma gente que se dice representar. Por lo demás, es una negación de la democracia pues sus dirigentes no son el resultado de una elección popular sino de componendas entre agrupaciones muchas veces tenebrosas, como el caso de la manipulación de esos entes por organismos encubiertos o logias de diversa índole.

Seguir consintiendo esas organizaciones es ir en contra de la democracia, de la institucionalidad, de la vergüenza y, si no se quiere eliminarlas por innecesarias, habría que situarlas dentro de la ley, haciendo que sus dirigentes sean elegidos como cualquier representante popular y a través de los organismos pertinentes; lo contrario, es hacerle juego a la manipulación y, como estamos viendo, a la corrupción y la impunidad, que no quieren dejar de existir en estas tierras dignas de mejor suerte.

Que ya no sea una confusión ni semántica ni de otro tipo, eso de cívico o cínico. La democracia lo agradecerá y la ciudadanía en general también.

<--- ATRAS







 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com