inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Columnista
DEL "GARAJE"
por:   Jaime Guzman Hinojoza       [2012-01-06  -  14:23:49]

Independientemente de las majaderías que habla alguna gente, habría que esperar que los nuevos magistrados del Órgano Judicial pongan fin a la mala fama de la justicia boliviana. A propósito, cuando visitábamos la ciudad blanca, los amigos nos invitaron a comer un platito de la mañana en "El Garaje", intrigados por el nombrecito nos contestaron que se llamaba así el restaurante porque ahí "se arreglaban los autos"; lógicamente, no se referían a los automóviles sino a las resoluciones judiciales. Y seguramente el local sigue funcionando con las mismas segundas ocupaciones que le dan sus clientes y no sus dueños.

No se puede pues excusar la administración de justicia que, hasta ahora, se ha estado haciendo en el país; no sólo que sus miembros respondían cínicamente a los intereses de la politiquería y los grupos de poder sino que su servilismo era tal que el mismo ambiente de corrupción e impunidad que todavía vivimos es una comprobación contundente. Aunque no se puede esperar que las cosas cambien de la noche a la mañana, porque supone toda una estructura y mentalidad la que hay que desmantelar, el cambio producido legalmente es una esperanza cierta para que las cosas, cuando menos, empiecen a cambiar pues la dependencia que ha instalado el sistema de corrupción e impunidad todavía aletea en las voces de los majaderos que no quieren que cambie nada porque ahí pierden su personalidad y su salario.

Si todo fracasa, hay que volver a empezar; pero antes de ver nada no es justo tirar piedras contra el techo de nadie, como hacen los que se dicen opositores y no son más que vacuidades intelectuales y cardíacas y un peligro para el sistema democrático que está en riesgo por su incapacidad y falta de ideas.


<--- ATRAS







 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com