La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad
inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 26 de Octubre de 2014

Iglesia Católica defenderá la vida contra quienes buscan el aborto


[2013-08-10]
Manifestaciones y protestas en todo el país Esta práctica está penalizada tanto por la Constitución Política del Estado, como por el Código Penal. En su artículo 15, la CPE reconoce que “toda persona tiene derecho a la vida y a la integridad física, psicológica y sexual”.

Diario
La Iglesia Católica promueve la campaña en defensa de la vida, se opone al aborto.

La Iglesia Católica Boliviana ha ratificado su posición contraria a la corriente de opinión que promueve la despenalización del aborto, al señalar que una decisión de esa naturaleza se convierte en la eliminación del derecho a la vida. Esa campaña es promovida desde el exterior, sobre todo de países del norte, denunció el secretario adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), padre José Fuentes.

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) ha puntualizado sobre la defensa de la vida y que ese principio no sólo es una obligación de la Iglesia, sino fundamentalmente de todo el pueblo boliviano. Desde hacen tres meses se realiza en Bolivia una campaña en pro de la despenalización, frente a un movimiento ciudadano que rechaza el aborto como práctica que se convierte en la eliminación del derecho a la vida.

La CEB sostuvo que en Bolivia el aborto está penalizado no sólo por el Código Penal, principalmente, por la Constitución Política del Estado, en vigencia desde febrero del 2009. En su artículo 15 reconoce que “toda persona tiene derecho a la vida y a la integridad física, psicológica y sexual”. El aborto vulnera justamente este derecho, explicó Fuentes.

En la ciudad de Santa Cruz se tiene previsto para el 22 de agosto próximo “una gran marcha” de apoyo a la Iglesia Católica, en defensa de la propuesta de la Iglesia Católica, con asistencia de varias instituciones cruceñas, según el vocero del Arzobispado, Erwin Bazán. “Esta marcha es para que demos el mensaje claro y contundente de que Bolivia ama la vida, de que Bolivia no quiere una cultura que trae muerte, porque no es parte de nuestra cultura ni las ciudades, ni de nuestra cultura indígenas en tierras altas o bajas”, afirmó Bazán.

El vicario Judicial del Arzobispado de Cochabamba, padre Miguel Manzanera, por su parte, informó que en esa capital, la tarde del 27 de agosto, se realizará una marcha en contra a favor de la vida y contra del aborto. “Para que también el Estado se dé cuenta de que muchos ciudadanos por razones personales y también fundadas en la muchas de ellas en la fe católica”.

El grupo feminista “Mujeres Creando”, la mañana del viernes, realizó una manifestación de protesta en el atrio de la Catedral Metropolitana de La Paz, exigiendo la despenalización del aborto, con una exhibición de sus cuerpos semidesnudos y pintarrajeados con frases referidas al tema.




AUDIO


















 

  00:27:54 El mosaico hallado en tumba de ...
  00:04:43 Investigadores revelan los incr...
  23:40:03 Ébola en EE.UU Pentágono anunci...
  06:34:23 La trampa de Gaza...
  02:47:20 Cochabamba : Las candidatur...
  04:07:22 Delincuencia: malas y buenas not...
  15:54:31 Santa Crruz : Atentado a la bio...
  15:43:23 Potosi : La Cámara Hotelera dem...
  15:35:42 Oruro : Pese a bajas temperatur...
  15:24:35 Sucre : Sedes eliminará huevos ...
  15:18:54 La Paz : Mora del Banco Unión e...
  15:15:10 La Paz : APIA identifica défici...
 

¿Quién se quedó con el cambio?
Juan Leon Cornejo
2014-10-12
Menudencias Tras la cita dominical en las urnas y a despecho de los resultados finales de los votos de ...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com