inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Mayo de 2019
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Tacopaya , belleza oculta, singular turismo


[2019-03-15]
BOLIVIA
TURISMO
COCHABAMBA


 Desborde de belleza. A pesar de la lejanía este poblado cuenta con regiones hermosas que aún no han sabido explotar, pero esta es una buena oportunidad para develar la belleza de esta región.

Tacopaya, considerada entre los municipios más pobres de la Región Andina de Cochabamba, irónicamente está también entre las más ricas; culturalmente hablando.

La población de este municipio, -al igual que Bolívar, Tapacarí o Arque-, aún carece de los servicios más elementales como agua potable, energía eléctrica y salud, por citar entre otros, pero su nivel cultural está tan vivo como en ningún otro lugar del departamento de Cochabamba.

Aquí además de la realización del tinku y el toro tinku; el trueque de productos o la confección de los tejidos artesanales; la interpretación de la música andina o la organización social en torno a las autoridades originarias, -sin intervención política-; se suman los paisajes de ensueño que depara las últimas estribaciones de la cordillera de Azanaques, estas y otras bondades ubican a Tacopaya en un destino turístico muy interesante.

Situación política

El municipio de Tacopaya es la segunda sección de la provincia Arque, en el departamento de Cochabamba. Ubicada en la Región Andina, a 136 kms de la ciudad de Cochabamba, el municipio a pesar de no ser tan conocido en el ámbito regional y nacional, turísticamente es capaz de sorprender a propios y extraños, gracias a sus expresiones culturales y sus encantos naturales que están a la espera de ser descubiertos.

Existen diferentes tipos de atractivos, los cuales se pueden visitar en cualquier época del año.

Las aguas termales, los vestigios arqueológicos, los acontecimientos culturales; además, de su amplia gastronomía regional y sus tejidos artesanales, son apenas una pequeña muestra de lo mucho que tiene la población de Tacopaya: denominado “el Benjamín Turístico de la Región Andina de Cochabamba”.

Pueblo de Tacopaya

Tacopaya fue creada el 30 de septiembre de 1941 durante la presidencia de Enrique Peñaranda.

El primer destino a visitarse es la población de Tacopaya. Tras un paseo por las angostas y adoquinadas calles que terminan en la única avenida principal, donde contados edificios de data colonial republicana se enfilan, permite descubrir el encanto de un pueblo lleno de gloria y un pasado rico en historia.

A pesar de no figurar en los guías turísticos de promoción departamental y nacional, dada su ubicación geográfica y la distancia con respecto a la ciudad capital, todo hace presumir que no tiene nada que ofrecernos, pero en poco tiempo, la belleza del paisaje en la que se encuentra, terminará por respondernos, que Tacopaya es un hermoso pueblo que sobrevive al tiempo sin demasiados cambios.









 

  18:22:14 Boliviana apresada por narcotra...
  18:08:31 MEXICO : CIUDAD DE VILLa hermos...
  17:55:03 Bolivia banda Intergaláctica P...
  16:50:28 BOLIVIA TIEMPO DE CUARESMA.
 
16:26:51 LA PAZ FARMACOS ADULTERADOS PUE...
  16:14:08 COCHABAMBA TIQUIPAYA INCENDIO D...
  15:56:59
Bolivia : Reputados policias so...

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...


 





















kZVRmURrEO
GoldenTabs
2018-01-06
SOPUd7 https://goldentabs.com/...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com