inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Culturales
Bolivia : Periodistas lamentan y rechazan versiones de ministro irrespetuoso


[2016-05-20]
"La libertad de expresión es un derecho humano universal y está consagrada en la Constitución Política del Estado". Gremios de periodistas rechazan dichos de Quintana; piden respeto
ANF LA PAZ |

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) emitieron un comunicado en el que rechazan las acusaciones del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y aseguran que no hay ninguna "campaña golpista" contra el Gobierno de parte de los medios de comunicación o periodistas.

"Rechazamos las acusaciones en las que se señalan a medios de comunicación y periodistas con supuestas intenciones de desestabilizar al actual Gobierno. Los periodistas y los medios de comunicación no se encuentran en ninguna ‘campaña golpista’ porque la democracia es el bien más preciado de la sociedad y preocupación constante del periodismo boliviano", dice el documento

Ayer, Quintana convirtió su "interpelación" en la Asamblea Legislativa sobre el caso Gabriela Zapata, en un ataque a Página Siete, Erbol, ANF y El Deber.

Quintana calificó a ese grupo de medios de comunicación como un supuesto "cártel de la mentira". Además dijo que esas instituciones se acoplaron para hacer una campaña de desprestigio contra el Gobierno, presuntamente basado en "mentiras".

También señaló que esos medios buscan "desestabilizar" a la administración del presidente Evo Morales. Asimismo sostuvo que esos medios, en los últimos 100 días, impulsaron un "golpe político mediático".

Frente a ese ataque de la autoridad gubernamental, APLP y ANPB remarcan el apoyo a periodistas y medios de comunicación social del país.

"La libertad de expresión es un derecho humano universal y está consagrada en la Constitución Política del Estado. A pesar de este reconocimiento, el intento de acallar a periodistas y medios de comunicación es una acción constante. Pero la población tiene derecho a ser informada y este derecho universal es y será defendido tenazmente por periodistas y medios de comunicación", apunta el comunicado.

LOS Tiempos








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com