inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 18 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Culturales
Andres Soliz Rada, genial Periodista nos deja para irse cerca de JESUS


[2016-09-02]
Falleció el periodista y exministro de Hidrocarburos Andrés Soliz Rada

Falleció en el Hospital Obrero de la ciudad de La Paz, aquejado por la septicemia, una infección grave y generalizada de todo el organismo.

Erbol

A los 77 años, falleció la madrugada de este viernes, el periodista, abogado y exministro de Hidrocarburos del actual gobierno, Andrés Soliz Rada, aquejado de una larga enfermedad, a la que no pudo vencer en el Hospital Obrero de La Paz, informaron a Erbol fuentes de ese centro de salud.

Soliz Rada fue un periodista y corresponsal de varias agencias internacionales de información, columnista y locutor en radio, prensa y televisión. Perteneció también a los equipos de redacción de los diarios La Opinión de Buenos Aires y Le Monde de París y de la revista Tiempo de México.

Durante la última etapa luchó contra la septicemia, una infección grave y generalizada de todo el organismo debida a la existencia de un foco infeccioso en el interior del cuerpo del cual pasan gérmenes patógenos a la sangre.

Fue conocido por su férrea defensa de los recursos naturales y fue el primer ministro de Hidrocarburos del presidente Evo Morales en 2006, y en esa condición condujo las políticas de nacionalización de los hidrocarburos.

Andrés Soliz Rada antes tuvo un paso en su calidad de diputado por Condepa (1987-1989), donde enarboló la defensa de los recursos naturales y le sirvió una plataforma para profundizar su investigación hacia las actividades extractivas.

También fue dirigente de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, docente universitario y un político echado a la sencillez, incluso cuando ocupó el cargo de ministro de Estado, que desempeñó alejado de los lujos, comodidades y seguridad que le ofreció el Estado.

En uno de sus últimos libros, "Controversias de la Izquierda Nacional”, explicó cuáles fueron las razones para abandonar al gabinete de Evo Morales 7 meses y 23 días después de haber jurado al cargo.









 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com