inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 18 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Culturales
¿Duelo nacional?


[2016-11-30]
Es probable creer que parte de la población, particularmente la identificada con el MAS, ha sentido un verdadero pesar por el fallecimiento de Fidel Castro Ruz; como lo es que otra parte no albergue esos sentimientos sino, más bien, radicalmente opuestos, y una amplia mayoría que no le interesa o no se ha enterado para nada de este personaje.

Por ello, parece una demasía que el Gobierno haya decretado duelo nacional sin suspensión de actividades, con embanderamiento a media asta de edificios públicos por este fallecimiento. Esta decisión responde a creencias eminentemente ideológicas que no se compadecen de diferentes y legítimos sentimientos opuestos a cuyos portadores se debe respeto y consideración.

Obviamente y más allá de esos afectos sectarios y la identificación días actuales autoridades con Fidel Castro y su posición político-sectario, el viaje del Primer Mandatario a Cuba para participar en sus exequias se justifica en términos de política internacional.

Pero hay una salvedad que sí produce preocupación: que el Primer Mandatario cumpla este compromiso político-protocolar en circunstancias en que su Vicepresidente realizó un sorpresivo viaje a EEUU para volver a afinar la contra réplica boliviana a ser presentada en La Haya, documento que en días pasados ya fue sometido a consideración del Canciller y el Procurador del Estado. Es decir, la conducción del país está en manos del tercero a bordo en circunstancias que atravesamos una emergencia nacional por la sequía.

Probablemente la gravedad de este fenómeno no aumentará en ausencia de los primeros mandatarios, pero, como trasunta el Presupuesto General del Estado, el tema que se comenta permite apreciar el grado de importancia que en los altos niveles del Gobierno se da a la falta de agua.

LOS TIEMPOS Su editorial








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com