inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Culturales
El Twitter del Primer Mandatario


[2016-12-06]
Se ha vuelto “in” que los primeros mandatarios tengan cuentas en redes sociales. En el caso boliviano, el Presidente del Estado mantiene una en “Twitter”.

Pero un balance no sistemático de esta experiencia arroja saldos negativos para la imagen presidencial en sectores en los que, de acuerdo a diversas encuestas de opinión, ya no cosecha grandes simpatías, situación que obliga a dudar de la calidad de sus asesores comunicacionales.

En estos días, cuando el Primer Mandatario y el Gobierno atraviesan uno de sus peores momentos por la absoluta incapacidad para afrontar problemas como la sequía y escasez de agua, y el accidente de la empresa LaMia, hay algunos mensajes presidenciales que, en definitiva, provocan preocupación: “El único objetivo de la derecha macabra e indolente, que ni se apiada de los muertos o sus familias, es dañar a la Patria. Siempre lo hicieron”; “Evo culpable de todo: de las inundaciones, sequías, accidentes. La derecha solo quiere destruir el Proceso de Cambio destruyendo a Evo”; “No tienen escrúpulo alguno, atacan sedientos de venganza, enfermos de odio. Pretenden hacer olvidar que saquearon y destruyeron #Bolivia”.

Ninguno de estos mensajes tiene asidero en lo que sucede. El Gobierno ha copado la empresa de agua de La Paz, quitándola del ámbito de la Alcaldía de esa ciudad como correspondería, y nombrado autoridades totalmente incapaces; el Gobierno ha nombrado a las autoridades de la Dirección de Aeronáutica Civil y Aasana, y el discurso odiador es característico de varios de sus colaboradores más inmediatos.

Que probablemente la “derecha” quiera vencerlo en elecciones no parece, en democracia, algo fuera de lugar y, sin duda, posiciones como las que sostiene el Presidente a través de Twitter, la debe estimular.

LOS TIEMPOS SUB EDITORIAL








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com