inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 18 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Culturales
Aborto: Conferencia Episcopal llama a defender el derecho a la vida


[2017-03-13]
A juicio de la CEB, este proyecto de ley introduce una “colonización ideológica extranjera”.

Página Siete Digital / La Paz La Conferencia Episcopal de Bolivia llamó hoy a los legisladores y la población a defender el derecho a la vida frente al proyecto de Ley del Código del Sistema Penal que plantea nueve causales para la legalización del aborto.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaria General de la CEB "llama a los legisladores y a toda la sociedad a defender el derecho a la vida, que se ve seriamente amenazado con esta propuesta de reforma, y a participar activamente en el debate público sobre estas iniciativas”.

A juicio de la CEB, este proyecto de ley introduce una "colonización ideológica extranjera” que descarta a niños y niñas por nacer vulnerables y acepta la triste violencia del aborto como un supuesto camino para solucionar problemas sociales y económicos.

"Como Iglesia y como sociedad digna no podemos aceptar estos supuestos. El Estado está obligado a crear políticas públicas orientadas a mejorar la vida de las personas y políticas educativas de apoyo a la mujer embarazada y de prevención de la violencia para que la vida en nuestra sociedad sea posible para todos”, señala el comunicado.

Puede leer también: Aborto: la Iglesia pide a legisladores dejar las consignas

El parágrafo V del artículo 157 del proyecto de ley señala que una mujer puede solicitar de forma voluntaria la interrupción del embarazo durante las primeras ocho semanas de gravidez si: se encuentra en situación de calle o pobreza extrema, no cuenta con recursos suficientes para la manutención propia o de su familia, sea madre de tres o más hijos o hijas y no cuente con recursos suficientes para su manutención y, finalmente, si es estudiante.

La Conferencia Episcopal da cuenta que el "derecho a la vida” está consignado en la Constitución Política del Estado, además de estar en el actual Código Civil y el Código Niña, Niño, Adolescente, por lo que considera este proyecto contradictorio.

Ayer, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, rechazó en su homilía este proyecto de ley. También sugirió a los parlamentarios actuar en su tratamiento y aprobación de acuerdo con sus valores y sin consignas.









 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com