inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Culturales
Justificada razon de premiacion a Matilde Casazola y Sebastiana Kespi


[2017-03-30]
Premian a Matilde y Sebastiana, dos joyas de la cultura
El Ministerio de Culturas entregó anoche los galardones en una ceremonia especial.

Sara Aliaga / Página Siete. La ceremonia realizada en el Ministerio de Culturas.

Antonio Vásquez / La Paz

Sonrientes y emocionadas, la poeta Matilde Casazola y la actriz Sebastiana Kespi subieron por separado al escenario del patio del Ministerio de Culturas y Turismo para recibir los galardones de los premios Nacional de Culturas y el Premio Nacional a la Gestión Cultural Gunnar Mendoza 2016, respectivamente. La entrega se realizó anoche, en una gala que reunió a personalidades del área artística.

"Recibo emocionada este premio que me otorga el Estado porque detrás de este galardón he sentido el abrazo palpitante de un pueblo que comparte mi poesía y mi canto”, dijo Casazola, minutos después de recibir una medalla, una cruz andina hecha de vidrio y un diploma de manos de la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

Casazola agradeció a los escritores Gabriel Chávez y Magela Baudoin, quienes impulsaron una campaña de recolección de firmas para que la poeta reciba este premio. "Quiero dar un agradecimiento a mi tierra natal Sucre y a todas las instituciones que apoyaron masivamente esta solicitud”, indicó. Luego, sin pensarlo dos veces, la compositora regaló unos versos. "La poesía y la música han sido las musas que han marcado mi destino. ‘Ésta que cante’, dijo Dios, cuando me traían al mundo, y he cantado Señor tus maravillas”, dijo.

Acompañada de su familia, Sebastiana Kespi recibió el premio con los ojos llorosos. Su hija dio gracias por el galardón a la Ministra y al presidente Evo Morales. "Doy gracias en nombre de mamá. Estamos muy felices”, sostuvo. Además, el yerno de la protagonista del documental Vuelve Sebastina dijo que los urus chipayas se sienten muy orgullosos por el galardón. Y como forma de agradecimiento, Sebastiana y su familia interpretaron una canción en su idioma nativo al son de una quena.

Luego, Alanoca felicitó a las premiadas y destacó su aporte a la cultura boliviana. "Son muy bien merecidos estos galardones para dos warmis que aportaron mucho a la cultura de nuestro país”, dijo la autoridad.

El escritor Alfonso Gumucio denunció que personalidades como César Junaro, Luis Bredow, Mario Castro y Sergio Paz fueron impedidos de ingresar al acto.








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com