inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Culturales
Los siete años de Página Siete


[2017-04-25]
El diario Página Siete acaba de cumplir siete años de vida, pero a juzgar por su gran influencia y por haberse ganado un importante sitial en la preferencia de los lectores, pareciera que ya lleva décadas circulando.

Desde su nacimiento, Página Siete optó por el pluralismo y la independencia a prueba de todo.

Sólo de esa manera se explica que haya podido investigar y destapar relevantes temas de interés nacional, que fueron los causantes de más de una molestia a quienes detentan el poder.

Este domingo circuló con nuestra edición una separata en la que consignamos los siete temas que marcaron agenda nacional desde nuestro nacimiento. Escogimos siete solamente por usar nuestro número emblemático y porque está claro que la historia de este diario no cabe en un suplemento.

El destape del caso Fondioc, la compra de las barcazas chinas que nunca llegaron al país, la truculenta historia del fiscal Humberto Quispe, las mafias de la Caja Nacional de Salud, la compra irregular de tres taladros para YPFB y la situación ilegal del padre del exministro de Gobierno, Jorge Pérez, corrieron por cuenta de Página Siete.

Este diario, además, luego de salir a la luz el caso de Gabriela Zapata, la exnovia del presidente Evo Morales, eligió centrar sus mayores esfuerzos periodísticos en los contratos suscritos por la china CAMC, algo que ninguna instancia gubernamental o no gubernamental pudo o quiso hacer.

En medio de este ajetreo periodístico, el Gobierno se ensañó con Página Siete como no lo hizo con ningún otro medio, lo que lejos de desalentarnos, nos señaló que estábamos en el camino correcto porque un medio de comunicación sólo justifica su existencia si adopta una posición crítica y de fiscalización frente al poder.

Adular, destacar y comunicar únicamente el mensaje oficial hubiera significado rifar la credibilidad, el mayor bien de un periódico. Ese camino, que es el más cómodo porque reditúa publicidad estatal y aplausos desde el poder, es por el que han optado muchos medios bolivianos, algunos por convicción, otros por el instinto de supervivencia económica y otros tantos por miedo.

Página Siete optó por el camino de los principios, aquellos que manda un auténtico sistema democrático y los que rigen la actividad a actividad periodística a nivel universal.

Es cierto que en este espinoso sendero de buscar la verdad, hemos cometido errores, porque un periódico está integrado por seres humanos que, al ser tales, son falibles. Sin embargo, también es cierto que, tal como mandan nuestros códigos de ética, cada vez que detectamos una falta, la reconocimos públicamente y pedimos disculpas por ella. Los errores son exactamente lo opuesto de la manipulación, algo de lo que no se puede achacar a este medio.

Además de su credibilidad, Página Siete cuenta con otro bien incalculable: un equipo humano calificado y comprometido con los valores que guían el trabajo diario del periódico. En sus siete años, periodistas de impecable trayectoria dirigieron este emprendimiento periodístico: Raúl Peñaranda, Juan Carlos Salazar y ahora Isabel Mercado. Cada uno marca su estilo en las páginas del diario, pero todos ellos lo hacen respetando los mismos principios: independencia, pluralismo y apuesta incondicional por la democracia de nuestro país.

El periódico Página Siete nació impreso y seguirá en ese soporte por tiempo indefinido, pero eso no opaca su objetivo de convertirse en el primer y más importante diario digital de Bolivia.

Actualmente, el sitio web tiene alrededor de tres millones de visitas mensuales; mientras que cuenta con 300 mil fans en Facebook y 200 mil seguidores en Twitter.

Los desafíos hacia adelante en el mundo digital son ilimitados, pero también lo son en el impreso. De hecho próximamente circulará una moderna revista de domingo.

Nuestro aniversario número siete nos encuentra con los principios renovados y el ímpetu de siempre para ofrecerles a nuestros lectores un producto de calidad y, sobre todo, con independencia.

La celebración, además, nos halla en una nueva casa, que está ubicada en el barrio de Achumani de La Paz. Precisamente, por los menesteres del traslado, nuestra edición de este lunes 24 de abril no pudo salir a las calles, algo que reparamos con más y mejor periodismo a partir de hoy mismo.

PAGINA SIETE editorial








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com