inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 18 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Culturales
Un futuro preocupante


[2017-10-28]
La situación política del país se va deteriorando cada día más, a raíz de la controversia que se ha presentado por la decisión del oficialismo de repostular a una nueva reelección a los primeros Mandatarios del Estado.

Pronunciamientos, manifestaciones y otra clase de expresiones, a favor y en contra, es la norma de estos días, con la intención de influir en el Tribunal Constitucional, que estudia actualmente el recurso de inconstitucionalidad abstracta en contra de cinco artículos de la Ley Electoral y la inhabilitación de cuatro de la Constitución Política del Estado, a fin de acceder al camino de la reelección masista.

Al parecer, según algunas opiniones, el órgano constitucional dará su visto bueno y viabilizará la reelección por tiempo indefinido, tal como se plantea en el citado recurso.

Ante esta situación se prevé también que la reacción de muchos ciudadanos puede ser negativa y orillar en la protesta violenta en las calles, originando enfrentamientos que pueden tener consecuencias fatales.

Aunque esperamos que esta premonición no sea una realidad y que la protesta y la violencia se tornen en diálogo y en presión ciudadana, a fin de que se retroceda en la intención de enfrentar a los bolivianos con esta ambición.

Estamos conscientes que el oficialismo no sólo tiene la intención de la continuidad de su jefe, sino de profundizar el proceso de cambio hacía el socialismo, que es la meta que se ha trazado y que precisa de varios años.

Es lamentable que los preceptos democráticos de alternabilidad, de elecciones libres y justas, de cumplimiento de la Carta Magna y de servicio al pueblo, se los relegue para imponer un sistema de gobierno que, aunque es contrario al sistema, tiene como paraguas la decisión del pueblo en las urnas.

Al parecer el futuro nacional no tendrá las características de paz y tranquilidad, sino que las convulsiones, la represión y la imposición serán la tónica de un momento de inflexión para las libertades en nuestro país

Jornadanet.com editorial








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com