inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 22 de Julio de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Culturales
Valiente y ejemplar periodista, Luz Marina Canelas asume dirección del diario Los Tiempos


[2018-02-18]
La periodista Luz Marina Canelas Arze asumió el viernes pasado la dirección del diario Los Tiempos, en reemplazo de Juan Cristóbal Soruco Quiroga, quien dejó el cargo tras ocho años al frente de esta casa periodística.

En un emotivo acto que se desarrolló en el auditorio Demetrio Canelas de Los Tiempos, la flamante directora agradeció la confianza de los socios de Editorial Canelas y comprometió su mayor esfuerzo para afrontar los retos que implica esta responsabilidad, en un contexto de avance de las plataformas multimedia y los contenidos digitales, pero manteniendo la esencia y la calidad del periodismo.

“Es un sueño hecho realidad, pero ante nada es el más grande de los retos”, dijo Canelas en el acto de posesión al que asistieron periodistas, editores, administrativos, socios, familiares y amigos. El arzobispo emérito de Cochabamba, monseñor Tito Solari, participó en el acto.

De esta manera, Luz Marina Canelas, proveniente de una larga tradición familiar en el periodismo, se convierte en la primera mujer al mando del tradicional medio de comunicación cochabambino. Hasta la posesión, Canelas estuvo en la Subdirección del diario.

Por su parte, el director saliente, en su discurso, agradeció el apoyo de los socios, la directiva, la gerencia, al equipo de redacción y a la administración por haber aportado al cumplimiento de las metas que se trazaron y, asimismo, destacó la labor de los periodistas en la coyuntura actual.

“Estoy convencido de que el periodismo, como profesión, es tan o más importante para la sociedad con la aparición de los nuevos soportes de comunicación y las denominadas redes sociales”, mencionó.

En tanto, el presidente del directorio de Editorial Canelas, Juan Carlos Cremer, ponderó el trabajo de Soruco, de quien dijo que “deja una huella profunda, grandes enseñanzas y mucha ética” en la redacción de Los Tiempos. Asimismo, Cremer dio la bienvenida a la nueva directora y comprometió todo el apoyo a su gestión desde la directiva de Editorial Canelas.

Soruco ganó hace poco el Premio Nacional de Periodismo 2017 otorgado por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), además, fue elegido como miembro del Tribunal Nacional de Ética Periodística, junto con otras personalidades, como el exdefensor del Pueblo, Rolando Villena. El destacado comunicador continuará escribiendo una columna en Los Tiempos, que se replicará también en Página Siete.

En el acto, Soruco recibió dos reconocimientos: uno por parte del directorio, que fue entregado en representación de los socios por Carlos Canelas, y otro por parte de la redacción, cuya entrega estuvo a cargo de la jefa de Redacción, María Julia Osorio.

Los Tiempos es el diario líder de Cochabamba y uno de los más importantes del país. En septiembre cumple 75 años de trabajo periodístico. Desde noviembre de 2017, este medio impreso emprendió el rediseño de su versión impresa cambiando el tamaño estándar por uno más compacto y moderno, con una renovada oferta editorial acompañada por la convergencia de sus redacciones impresa y web.

75 años cumplirá Los Tiempos El diario cochabambino cumplirá 75 años el 16 de septiembre próximo; fue fundado en 1943. nel_posesion_3_lopezzzzzzzz.jpg Carlos Canelas entrega un reconocimiento a Juan Cristóbal Soruco, el viernes. Carlos López








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com