inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Septiembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Culturales
Tiempo de reconstrucción y no de enfrentamientos


[2018-02-19]
Bolivia ha enfrentado momentos muy difíciles en los últimos tiempos por efecto de las intensas lluvias, que aumentaron el caudal de los ríos, anegando campos agrícolas, destruyendo y sepultando casas en diferentes regiones, además de dejar como saldo personas fallecidas por este fenómeno natural, que ha tenido resultados históricos casi inéditos.

A esta situación se suma el dolor y el luto por los doce ciudadanos muertos en Oruro, por efecto de dos sospechosas explosiones con todas las características de un terrorismo inhumano, que aún se encuentran -en forma reservada-, en investigación de la Policía. Estos trágicos acontecimientos se suscitaron en la época carnavalera que vive Bolivia, tiempo que nos recordó también la invasión y el cercenamiento territorial por parte de Chille hace 139 años.

Esperamos que terminen estas desgracias y que los bolivianos podamos trabajar en la reconstrucción de los pueblos, en paliar las pérdidas de cientos de familias, así como apoyar a las que perdieron a sus allegados por los desastres naturales y por la irresponsabilidad humana al segar la vida de nacionales. A esto se suman las movilizaciones ciudadanas para este miércoles, con un paro nacional, rechazando el fallo del Tribunal Constitucional, uno de cuyos componentes ahora es alto funcionario de la Cancillería, que da luz verde a una nueva reelección de los primeros mandatarios, además de exigir el respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero del 2016, cuando el pueblo dijo no a una repostulación más de esas autoridades.

La Conalcam, que aglutina a las organizaciones sociales del país que respaldan a la actual administración, realizará una marcha "en defensa de las conquistas y avances que se lograron en Bolivia desde el 2006" y también para respaldar la candidatura de Morales en las elecciones generales de 2019.

Las críticas surgen porque el oficialismo ignora el citado referéndum, apoyándose en el derecho humanos del Jefe de Estado de asistir como candidato a las elecciones generales por tiempo indefinido.

Ojalá que estas expresiones callejeras no sean motivo de enfrentamientos o confrontaciones, por cuanto una situación así sumaría a las desgracias del pueblo boliviano.

JORNADA NET.COM Editorial








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com