inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 21 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ecologia
China sufre una tragedia


[2015-08-15]
Aumentan a 104 los fallecidos por las explosiones en Tianjin

Más explosiones y temor a polución química prolongan la tragedia que ha provocado más de 700 heridos y un número incierto de desaparecidos. Se habla de que habría explotado cianuro de sodio, altamente tóxico.

Aumentan a 104 los fallecidos por las explosiones en Tianjin

EFE Agencias / Pekín

La cifra de fallecidos por dos explosiones ocurridas el miércoles en una terminal de contenedores del puerto de Tianjin (norte de China) subió hoy a 104, desde los 85 anteriores de los que se tenía registro. Según las autoridades locales, citadas por la agencia oficial Xinhua, esa cifra se ha actualizado después de que hoy unos 70 soldados especializados en materiales químicos entrara en el lugar de las explosiones en busca de supervivientes y para determinar las causas de lo ocurrido, reporta EFE.

Los soldados hallaron con vida a un hombre de unos 50 años que estaba a aproximadamente a 50 metros del epicentro de las deflagraciones. Pese a que el fuego en el almacén fue declarado ayer "básicamente extinguido", las autoridades locales dijeron hoy que el espacio volvió a incendiarse y que se produjeron nuevas explosiones de menor intensidad. Uno de los componentes químicos que almacenaban los contenedores que explotaron podría ser cianuro de sodio, altamente tóxico, entre otros como nitrato de amonio, nitrato de potasio y carburo de calcio. Tres días después de lo ocurrido, todavía no se ha revelado oficialmente qué causó el accidente.

Nuevas explosiones

En las últimas horas se han producido entre siete y ocho explosiones en el esqueleto en el que se ha convertido el almacén químico debido a la persistencia de algunos «productos peligrosos», de acuerdo con Xinhua.

Se trata de las primeras explosiones que se producen después de los dos estallidos iniciales del miércoles, equivalentes a 24 toneladas de TNT, que provocaron una enorme bola de fuego que pudo verse a varios kilómetros de distancia.

El jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad, Lei Jinde, ha dicho en una entrevista que la continuidad de las explosiones podría deberse a la primera respuesta de los bomberos al incendio desatado en el puerto industrial.

200 militares expertos en armas químicas

Jinde ha explicado que los agentes atendieron la emergencia en Tianjin como un incendio normal porque nadie les avisó de que había productos químicos que podrían reaccionar al agua. «No es que los bomberos sean tontos», ha subrayado.

De hecho, la preocupación por los agentes químicos persiste. Aún se desconoce exactamente qué productos había almacenados, por lo que no pueden estar seguros de las consecuencias que la acción de las equipos de emergencia podrían tener sobre la seguridad y salubridad de la zona.

Un portavoz local, Gao Huaiyou, ha explicado en una rueda de prensa que se cree que el almacén contenía bisulfuro de sodio, cianuro de sodio, potasio de nitrato y nitrato de amonio, entre otros. «Creemos que aún hay bastante», ha confesado.

Por ello, el Gobierno chino ha ordenado el despliegue en Tianjin de más de 200 militares expertos en armas químicas y nucleares y ha reunido a varios fabricantes de compuesto químicos «para que aporten sus conocimientos».

Como medida preventiva, las autoridades chinas han impuesto una zona de exclusión de tres kilómetros y han pedido a los residentes en los centros urbanos cercanos que usen mascarillas y se cubran el cuerpo lo máximo posible.

El motivo para el desalojo es que el viento, que hasta ahora soplaba hacia el mar minimizando el riesgo de contaminación química entre la población, ha cambiado de dirección y ahora empuja la masa de aire potencialmente nocivo hacia el interior.

Pagina Siete








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com