inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 12 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ecologia
Oruro : Region altiplanica goza de plantacion masiva de arboles


[2015-10-18]
Centenares de personas provenientes de diferentes instituciones, así como autoridades de Gobierno iniciaron ayer la plantación de árboles en Chusaqueri, población ubicada a cinco kilómetros al Sudoeste de la ciudad de Oruro. En este lugar se tiene previsto plantar 20 mil ejemplares forestales.

La actividad comenzó aproximadamente a las 08:00 horas con un breve acto. El Presidente del Estado, Evo Morales fue el primero en iniciar esta plantación, posteriormente siguió el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vázquez y de forma simultánea las demás personas que se dieron cita en este sector.

Esta actividad es parte de la campaña 2015-2016, de acuerdo al plan de forestación, a nivel nacional cada sábado se plantará arbolitos en los distintos departamentos.

El Presidente Morales, en su alocución indicó que se tiene la misión de reforestar el país, por ello se determinó realizar la arborización en diferentes puntos de Bolivia cada sábado, la próxima semana la plantación se efectuará en Tarija.

Destacó la presencia de importantes autoridades de Gobierno, embajadores y el representante ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Eduardo Rodríguez.

El primer mandatario plantó nueve arbolitos y recomendó a todos quienes se encontraban en el lugar plantar al menos 10 árboles este día.

"Al margen de los problemas que se presentan, es responsabilidad aportar en el medio ambiente con la reforestación, por eso saludamos a los jóvenes y autoridades, deportistas, niños por efectuar esta tarea que debe continuar", sostuvo Morales.

Las especies que se plantaron son: queúa, kiswara, pino y molle todos proceden de los viveros de la Gobernación de Oruro, con el propósito de contribuir al cuidado y preservación de la Madre Tierra.

‬‬ En tanto, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, indicó que en este lugar se proyecta consolidar un parque ecológico del altiplano, pues cuenta con las características respectivas para tener un espacio de esparcimiento.

La Patria








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com