inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ecologia
El Día de los Bosques


[2016-03-21]
Así, más allá de demagógicas declaraciones ambientalistas, lo único cierto es que en el país, a juzgar por los resultados, el Día Internacional de los Bosques tendría que ser reconocido como un día de vergüenza nacional.

Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día Internacional de los Bosques. Se trata de una jornada dedicada, por determinación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a concienciar a los pueblos y gobiernos del mundo sobre la urgencia de proteger a los bosques y árboles del mundo, pues de ellos depende en gran medida el bienestar económico, social, ambiental de nuestro planeta.

Por dos razones muy importantes, nuestro país tendría que ser uno de los más involucrados en esa causa. Primera, porque hasta hace pocos años encabezaba la lista mundial de países con mayores extensiones de bosques naturales tropicales certificados. Y segunda, porque durante los últimos años ha perdido esa condición y ahora, en cambio la nómina que Bolivia lidera es la de los que con mayor velocidad están destruyéndolos.

A la masiva destrucción de nuestros bosques amazónicos, que según diversos estudios avanza a un ritmo de 300.000 hectáreas anuales, se suma aunque en menor extensión pero no por eso menos alarmante, el sistemático avasallamiento de áreas protegidas en todo el territorio nacional. Lo que ocurre en los valles cochabambinos, con la campaña emprendida para eliminar los árboles del Parque Nacional Tunari, tal como ya sucedió con seis parques metropolitanos, es la prueba más contundente de la incoherencia entre las declaraciones líricas en nombre de la “Pachamama” o de la “Madre Tierra” y la realidad.

Así, más allá de demagógicas declaraciones ambientalistas, lo único cierto es que en el país, a juzgar por los resultados, el Día Internacional de los Bosques tendría que ser reconocido como un día de vergüenza nacional.









 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com