inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 21 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ecologia
Presidentes de Bolivia y Peru, acuerdan limpieza del lago Titicaca


[2016-11-05]
Acuerdan limpieza del Titicaca y el uso de la fibra óptica Las autoridades de los dos países firmaron 13 acuerdos. También se incluye la lucha contra el narcotráfico

Leopoldo Vegas
lvega@eldeber.com.bo

La interconexión por la fibra óptica, la descontaminación del lago Titicaca y la lucha contra el contrabando y el narcotráfico forman parte de los 13 acuerdos que suscribieron ayer las autoridades de Bolivia y Perú en la segunda reunión de gabinete binacional, que se celebró en la ciudad de Sucre.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó ayer que su país dejó las puertas abiertas para la integración entre los dos pueblos y una de ellas es la fibra óptica y la banda ancha de la internet que, en su criterio, representan “el nuevo pergamino del siglo XXI”.

Aseguró que con esto se lograrán reducir los precios de las tarifas telefónicas y mejorará el envío y transmisión de datos.

Kuczynski se mostró preocupado por la contaminación del lago Titicaca, principalmente por los desperdicios que se arrojan desde el lado de Perú.

“Los países andinos debemos unirnos en defensa de la naturaleza y del medioambiente, en el caso del Titicaca debimos haber trabajado en su descontaminación desde hace mucho tiempo”, señaló Kuczynski en su discurso después de firmar la Declaración de Sucre y de haber recibido la condecoración del Cóndor de los Antes, en su grado de Gran Collar. Por su lado, el presidente Evo Morales dijo que Bolivia está luchando por su independencia tecnológica y acceder a la fibra óptica que ofrece Perú es un gran avance.

Sobre la lucha contra el narcotráfico, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que gracias al trabajo conjunto entre las autoridades de los dos países fueron identificados 14 pasos clandestinos en las fronteras, algunos de ellos utilizados para el tráfico ilegal de drogas y el contrabando.

Asimismo, se firmó un acuerdo para frenar el robo de teléfonos celulares, aunque según Kuczynski, es un tema que no interesa mucho a las empresas, que solo les importa vender más aparatos








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com