inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 16 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ecologia
Proyectos para abastecer agua


[2016-12-02]
La crisis del agua, del desabastecimiento a 94 zonas de la ciudad de La Paz, el abastecimiento mediante cisternas, la falta de previsión y de capacidad en la empresa estatal encargada de este líquido elemento, ha llevado a que la ciudadanía se exprese indignada por el atentado contra un derecho humano.

Según cálculos iniciales alrededor de 350.000 paceños, un tercio de la población de La Paz, está afectada por los racionamientos, aunque esa cifra corresponde solo a los 94 barrios y falta sumarle el nuevo número de damnificados que aún se desconoce.

Cientos de personas, de toda edad, niños, jóvenes hombres y mujeres, ancianas y ancianos, hacen cola y levantan los baldes con agua que distribuyen los cisternas, agua que, muchas veces, no es potable y que, más bien, se encuentra contaminada, como ha sido la queja de muchos ciudadanos.

Este desastre que se ha presentado en la sede de Gobierno ha movilizado a las autoridades del gobierno central, las que, lamentablemente, se anoticiaron del problema por la televisión, cuando ya empezaba el racionamiento y la indignación

Ahora el Presidente del Estado ha anunciado la ejecución de cuatro proyectos para abastecer de agua a La Paz, siendo el más ambicioso una represa en el río Choqueyapu que aportará con 500 litros de agua por segundo.

Los otros tienen que ver con la laguna Khasiri en Palcoma, donde se instalarán tuberías de 8 kilómetros hasta la represa de Hampaturi. El trasvase de agua Pongo–Estrellani– Incachaca. La captación subterránea de agua en el río Irpavi a través de una represa de 15 metros de profundidad. Además incluye la instalación de una planta potabilizadora compacta.

Estas obras serán ejecutadas de inmediato, con un cronograma de ejecución de algunos meses, con lo que La Paz no solamente se abastecerá de agua en este tiempo, sino que podrá garantizarse el líquido elemento para el futuro.

Al parecer ha tenido que ser el desastre el que induzca a la ejecución de medidas, esperando que se cumplan los plazos y que, mientras tanto, las lluvias acompañen a los paceños para que las represas retornen a su capacidad y tengamos agua a la brevedad.

Jornadanet.com editorial








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com