inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ecologia
Huevo líquido y en polvo


[2017-05-09]
Estimado lector, si le parece broma descarte tal posibilidad porque en nuestro país y a partir de este mes de mayo, una empresa avícola de Santa Cruz pone a la venta en el mercado oriental el huevo líquido o en polvo, productos que no perderán su valor nutritivo y llegarán en condiciones de comodidad y seguridad a los consumidores.

Lo sobresaliente de esta innovación, es que ya ha sido puesto en oferta a las empresas elaboradoras del desayuno escolar en Santa Cruz, como una forma de variar la dieta y hacerla más efectiva en materia de nutrición. Inicialmente se incluiría el producto dos veces por semana en la entrega habitual del suplemento alimenticio para los estudiantes.

Se trata de la empresa Avícola Modelo que producirá el huevo en dos formas innovadoras, en líquido o en polvo y su primer destino resultan las empresas industriales de alimentos con una oferta ampliada de huevos licuados y pasteurizados, además de la novedad anticipada del huevo en polvo que consiste en deshidratarlo para convertirlo en polvo, sin que pierda sus condiciones naturales una vez que sea reactivado para consumirlo.

Mucho se habla de la necesidad de fortificar las raciones de desayuno escolar, se ha mencionado el uso de la quinua como nutriente excepcional y que puede ser utilizada en varias formas, incluyendo su harina para elaborar pan de batalla, situación que se cumple sólo en algunos establecimientos, pero que se generalizará en todo el país, por la necesidad de favorecer al crecimiento y fortalecimiento de nuestros niños y niñas.

A esos intentos de mejorar las condiciones del alimento que se sirve en los establecimientos educativos fiscales, se sumará ahora la inclusión de huevos que de acuerdo a ventajas, comodidad de transporte y entrega al consumidor podrán ser en polvo o líquido, esperándose la aceptación no sólo de autoridades educativas y de los municipios, sino especialmente de los estudiantes, directos receptores de un nuevo producto.

La empresa pionera en lograr la industrialización del huevo en nuevas formas de presentación, la Avícola Modelo tiene más de medio siglo de experiencia en la producción de huevos y gracias a un acuerdo con dos empresas, una argentina y la otra de Austria, logró emplazar una planta modelo con tecnología de punta que ha sido emplazada en Santa Cruz con un apoyo importante del Gobierno de Holanda, afianzando el proyecto para producir los huevos líquidos o en polvo.

La idea innovadora tiene un reto en el futuro inmediato y es que el producto deshidratado al recuperar su condición de consumo, logre la aceptación de los consumidores, asegurándose que el huevo como tal, no pierde en absoluto ninguno de sus valores nutritivos pero para mucha gente, alguna reacia al consumo de este producto, puede ser su alternativa de cambio.

Lo importante y el sentido de esta noticia, es hacer notar que la sugerencia de incluir este alimento en el desayuno escolar empezando por Santa Cruz y extendiendo luego el plan a otros distritos, especialmente del occidente, resultaría de mucha utilidad complementaria al valor nutricional que necesitan nuestros estudiantes, tarea que combinada con asesoramiento de nutricionistas, más la inclusión de quinua, puede tener efectos realmente importantes en la salud de niños y niñas estudiantes. Lo evidente es que tendremos huevo líquido o en polvo.

LA PATRIA editorial








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com