inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Julio de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ecologia
Solidaridad con el pueblo mexicano


[2017-09-22]
Todos los desastres naturales duelen. Todos los desastres naturales son injustos para los pueblos que los sufren, y esta abatida de huracanes y sismos que está golpeando nuestra América, está siendo especialmente cruel y angustiante.

Primero Harvey y luego Irma, devastaron las islas del Caribe y causaron estragos en EEUU. Texas y el estado de Florida -especialmente Miami-, quedaron anegados y sin servicios. Ahora, otro potente ciclón tropical, María, ha dejado ruina en Puerto Rico y en las islas Dominica, Guadalupe y Martinica. Según los expertos, este huracán constituye el peor evento atmosférico que ha sufrido esta región -que hace apenas 10 días también sufrió por el paso de Irma.

Pero la mayor tragedia es la que se ha instalado en México. A diez días de un primer sismo que abatió la zona sur del país, causó cerca de 100 víctimas y cuantiosos daños materiales, este martes un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter se ensañó nuevamente con México.

La Ciudad de México, una de las más pobladas del mundo con más de 20 millones de habitantes, fue una de las más afectadas, junto con los estados vecinos de Puebla y Morelos. Los reportes hablan de más de 200 fallecidos , más de 50 edificios que se han derrumbado y no es posible calcular aún los daños materiales. Solamente en una escuela de Ciudad de México, más de 30 niños quedaron sepultados al derrumbarse el establecimiento y hasta tres días después del sismo, se mantenía la esperanza de rescatar a algunos de ellos con vida. Son historias que estremecen el alma y que se siguen con coberturas en vivo desde el lugar de los hechos.

El trabajo de remoción de escombros y el miedo a nuevas réplicas ha dejado en vilo a los mexicanos, pero también la incertidumbre ante la falta de energía eléctrica y otros servicios, que han sido suspendidos.

El mundo entero está haciendo llegar su solidaridad al pueblo mexicano que después de 32 años del devastador terremoto de un mismo 19 de septiembre de 1985, se vuelve a enfrentar al pánico, el dolor y la tragedia. México es una de las naciones más propensas a los terremotos del mundo ya que se sitúa sobre cuatro placas tectónicas, según el US Geological Survey; los expertos no predicen otras réplicas, pero sí tormentas y lluvias que afectarán las labores de rescate.

En Bolivia, la cercanía entre ambos pueblos se ha dejado sentir en las redes sociales y en los llamados a colaborar con este país con el cual nos unen lazos indisolubles. Hacemos llegar nuestra solidaridad a nuestros hermanos mexicanos en este difícil trance, en el que han demostrado su fortaleza ante la adversidad.

PAGINA SIETE editorial








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com