inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Julio de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ecologia
No ceder ante el desacato


[2017-09-30]
Liberar la ciudad del caos y de la suciedad para restaurar su imagen deteriorada, para hacerla respetar y devolverles a los ciudadanos los espacios ocupados abusiva y arbitrariamente por gente acostumbrada al desacato de autoridades y normas es premisa fundamental del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra. Para alcanzarla, haciendo prevalecer el principio de autoridad, no debe ceder un ápice en un objetivo crucial con el que está identificada la ciudadanía, que añora ver a la urbe cruceña en orden y con el rostro limpio.

Hace poco comentamos que uno de los mejores regalos para la ciudad, con motivo de los fastos septembrinos, fue la Ley del Ordenamiento Urbano y de Arborización en los espacios públicos recuperados o en proceso de recuperación. Dicha ley, aprobada por el Concejo Municipal, establece que el ordenamiento urbano está orientado al crecimiento armónico y sustentable de la ciudad para el desarrollo humano integral, garantizando condiciones de seguridad y habitabilidad para controlar la expansión anárquica y el mal uso de los espacios públicos, además de regular el flujo del transporte público en vías de alto tráfico vehicular en áreas públicas recuperadas o en proceso de recuperación. No obstante que el municipio ha realizado fuertes gastos y ha comenzado a ejecutar el plan de traslado de más de 2.000 comerciantes del Plan 3.000 a un nuevo mercado ubicado en el sexto anillo de la avenida San Aurelio, la tarea es difícil y compleja. Y es que una cantidad similar de 'gremiales' se resiste a abandonar los alrededores de este centro de abastecimiento, mientras que otros 'retomaron' la rotonda del Plan apenas aflojó el control de los gendarmes.

A la que parece una legión interminable de avasalladores de los espacios públicos, se le ha hecho costumbre desobedecer lo que disponen las autoridades edilicias, sin tomar en cuenta las medidas que responden a una planificación necesaria que requiere la ciudad de mayor crecimiento en el país y a la búsqueda del bienestar general de quienes la habitan. El plan de ordenamiento de mercados está en marcha y es de esperar que se cumpla, según los plazos previstos, hasta comienzos del próximo año. Queda pendiente el traslado de la mayor parte de los gremialistas de Los Pozos, La Ramada y del Abasto.

Con un firme respaldo ciudadano, el municipio no puede ni debe perder la batalla contra la informalidad y el desacato. Es tiempo de poner las cosas en su sitio para rescatar de la anarquía a la capital cruceña.

EL DEBER editorial








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com