inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 22 de Septiembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ecologia
Un nuevo año de esperanzas


[2018-01-01]
Y se pone en marcha el año 2018 nuevecito y listo para el consumo de días, semanas y meses, que ojalá sean parte de un conjunto de buenos deseos, mejores intenciones, amigables transacciones, positivos acuerdos, en el marco del respeto a las Leyes y los derechos ciudadanos, defendiendo la democracia, la libertad y la justicia.

Año nuevo, vida nueva, es otro de los conceptos que saluda el advenimiento de otro período que servirá para el desarrollo de muchas actividades que se inician en los sueños familiares y trascienden a las responsabilidades laborales que son la parte sustantiva de llevar adelante el desarrollo del país.

Son grandes las responsabilidades para encarar las actividades que cada ciudadano, hombre o mujer, deberá desarrollar en este nuevo período que para los bolivianos no comienza con el mejor sentido de optimismo y bienestar, pues lo que se arrastra del año recientemente concluido tiene su efecto en este comienzo de un año difícil que ojalá retome un camino de comprensión y entendimiento, de diálogo e intercambio de ideas, como práctica de algo ineludible para obtener buenos resultados hasta en los más difíciles emprendimientos.

Hay muchas cosas que deben atenderse con una mentalidad renovada, esa que debería ser utilizada para encontrar vías expeditas al arreglo de problemas que el año pasado se complicaron, justamente por mantener vigente la arraigada costumbre de esperar que sucedan los hechos para buscar remedios.

Este 2018 hay que comenzar con previsiones oportunas, con disposición a dialogar sin condiciones arbitrarias que anulen ese proceso, al contrario con toda la mayor voluntad de las partes para encontrar consenso y soluciones que satisfagan expectativas y permitan el avance y cumplimiento de algunas metas que mejoren por ejemplo el sistema de la salud en Bolivia, porque se trata de un asunto de prioridad nacional, que debe tratarse en las instancias sectoriales que hacen a la salud pública, la del sistema de seguro e incluso el privado.

Se ha anunciado una serie de presiones, movilizaciones, paros y bloqueos dispuestos en varios sectores de profesionales, el caso de transportistas y gremiales, incluso de policías que tienen serias observaciones a varios artículos del nuevo Código Penal. Para expertos juristas, este no puede ser un asunto cerrado, puesto que los derechos constitucionales, admiten que las leyes cuestionadas con argumentos razonables, deben ser objeto de revisiones, enmiendas, adecuaciones y su perfeccionamiento debe satisfacer el derecho que asiste a las mayorías. En el caso presente hay 18 meses por delante para formular cuestionamientos al instrumento aprobado, tal parece sin haber concertado su vigencia con ningún sector.

Pero el nuevo año ya está en marcha y anhelamos de verdad que en esta nueva gestión florezca en cada uno de los bolivianos el sentimiento sano y fuerte de entusiasmo constructivo para concretar ideas de heroico sacrificio, convertidas en proyectos de servicio comunitario, producto de sentimientos de bondad y humildad que son ingredientes de los que regularmente carecen algunas autoridades.

A nuestros gobernantes les deseamos un año de objetivos concretos para lograr el bienestar de la ciudadanía y el progreso de la amada patria, bajo la consigna de unir a los bolivianos y bolivianas en el objetivo de vivir mejor con libertad, justicia y respeto de los derechos ciudadanos que garantiza nuestra Constitución. Este tiene que ser un año de grandes logros, mientras no perdamos la esperanza de cumplirlos con unidad y fortaleza.

LA PATRIA editorial








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com