inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 23 de Mayo de 2019
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ecologia
¿Qué se hace con la droga incautada?


[2019-05-05]
Una información pormenorizada, publicada en EL DIARIO de fecha 18 de abril, demuestra algo muy efectivo que han realizado las fuerzas encargadas de combatir al narcotráfico; los detalles de las incautaciones dan lugar a pensar que el país estaría encaminado en una labor de interdicción muy grande, que no solamente es beneficiosa para el pueblo sino para la comunidad internacional. Señala la información: “Durante los cinco últimos operativos antidroga efectuados la última semana se logró incautar una importante cantidad de droga y dinero en efectivo, además de cuatro inmuebles, vehículos con costo superior a $us. 80 mil, además de establecer, por separado, la implicación de un empresario buscado por Interpol, un ciudadano chileno, un clan familiar y un sargento de policía”

El detalle es amplio e interesante: “El clan familiar ‘Copa García’ fue desbaratado y se incautó cuatro casas, tres autos de lujo, 141.700 dólares, 54 kilos de clorhidrato de cocaína, 8 kilos de cocaína base y una motocicleta”. Añade: “Durante el allanamiento a los domicilios se incautó tres movilidades, dos vagonetas Toyota modelos 2018 y 2019, valorados en $us. 32.400 y $us. 87.800 respectivamente; automóvil BMW modelo 2015 que tendría un costo de $us. 40 mil. La organización criminal se dedicaba a trasladar droga procedente del Perú a la ciudad de El Alto y llevarla a Yacuiba para luego comercializarla en la Argentina”. El detalle es extenso e interesante y muestra diversas cantidades de cocaína, marihuana, precursores y bienes decomisados.

Indica que fueron encontradas “seis fábricas que producían cocaína, además de incautar 150 taques de coca, cada uno de 50 libras, además, 900 litros de agua ras y 34 kilos de cocaína”. Se informa sobre el apresamiento de un empresario que realizó muchas labores en el tráfico, producción y comercialización de droga”.

Informes pormenorizados de este tipo son precisos no solamente para “lavar la imagen de los organismos represores” sino para demostrar a la comunidad internacional lo que se hace en el país. Sin embargo, es necesario que las informaciones se amplíen al campo de saber qué se hace con la droga incautada, cómo se la procesa o guarda en bóvedas especiales, cuándo y en presencia de fiscales, jueces, periodistas y público se la incinera, previas las comprobaciones del caso, porque muchas veces ocurrió no solo en Bolivia sino también en Colombia y en el Perú que se “incineró mucha droga, pero solo aparentemente, porque había en los respectivos sacos buena cantidad de almidón, harina y otros productos en lugar de droga”.

Es plausible la acción de Umopar, Felcn, etc., que prestan servicios en contra del narcotráfico porque cuanta más droga se incaute es mejor, junto con el dinero que seguramente portan los narcotraficantes y que cae en poder de las autoridades, para saber en qué y cómo se lo invierte y cuál es el saldo existente por decomisos en los últimos años

EL DIARIO EDITORIAL








 

  18:22:14 Boliviana apresada por narcotra...
  18:08:31 MEXICO : CIUDAD DE VILLa hermos...
  17:55:03 Bolivia banda Intergaláctica P...
  16:50:28 BOLIVIA TIEMPO DE CUARESMA.
 
16:26:51 LA PAZ FARMACOS ADULTERADOS PUE...
  16:14:08 COCHABAMBA TIQUIPAYA INCENDIO D...
  15:56:59
Bolivia : Reputados policias so...

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...


 





















kZVRmURrEO
GoldenTabs
2018-01-06
SOPUd7 https://goldentabs.com/...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com