inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 18 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Economia
Cochabamba frente al espejo de su feria


[2015-04-24]
Como ocurre una vez al año, la FIC será durante los próximos días la más cabal síntesis de nuestra región, donde se verán con claridad las posibilidades y limitaciones de sus empresarios e instituciones

Desde anoche, hasta el próximo 3 de mayo, nuestra ciudad volverá a concentrar gran parte de su atención en la Feria Internacional de Cochabamba (FIC). Es que como ya es habitual a estas alturas del calendario, la XXXII versión de la FIC será el principal punto de encuentro entre empresarios, productores, ofertantes de bienes y servicios, consumidores de nuestra región, de los demás departamentos de nuestro país, además de los cada vez más numerosos provenientes de los más diversos países de los cinco continentes.

La feria cochabambina será durante los próximos días una especie de espejo en el que los cochabambinos podremos ver una síntesis de la realidad económica, social y cultural de nuestro departamento. Será, una vez más, el más fidedigno parámetro para evaluar las fortalezas y debilidades del sector empresarial cochabambino y de las inquietudes que animan a nuestra sociedad.

Entre las características de nuestra feria que se mantienen constantes año tras año, hay una que merece ser destacada. Es que cada nueva versión de la FIC es precedida por mejoras que facilitan la labor de los expositores y hacen más agradable el paseo de los visitantes. Según estimaciones de los organizadores, este año se han invertido algo más de 8 millones de bolivianos en la remodelación y ampliación de la infraestructura ferial, monto inferior al de años pasados, pero que da cabal cuenta del dinamismo de nuestra región.

Según los informes de los organizadores, entre las mejoras, ampliaciones y remodelaciones que serán presentadas esta noche, se destacan los trabajos de jardinería realizados por la Alcaldía para mejorar el aspecto de las áreas verdes, para lo que se habría destinado casi medio millón de bolivianos. A eso se suman 150 mil dólares destinados a mejorar los servicios básicos para lo que se adquirió un tanque con una capacidad de 100.000 litros y otro medio millón de dólares a optimizar el diseño de la distribución eléctrica con la sectorización y entubación del sistema de cableado.

Feicobol, la institución que tiene a su cargo la organización de la Feria Internacional de Cochabamba, espera que como todos los años los esfuerzos se plasmen en un aumento de la cantidad de visitantes. Para ello, se ha anunciado que la principal innovación de este año será una aplicación móvil que facilita información sobre la ubicación de los estands y las actividades programadas por días. El desarrollo de esa aplicación para teléfonos inteligentes habría costado alrededor de 100 mil dólares y brindará a los usuarios abundante información de noticias, eventos, mapas y expositores.

Todas esas mejoras, así como los montos que fueron invertidos en ellas, se constituyen en una muy clara muestra del ímpetu con que el municipio y las principales organizaciones empresariales de nuestra región han ratificado su decisión, como en años anteriores, de unir sus esfuerzos alrededor de la máxima expresión del estado actual de la actividad económica de nuestra región y sus principales protagonistas

Los Tiempos editorial








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com