inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 15 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Economia
Un empresariado masoquista


[2013-12-08]
Por Luis Antezana Fenómenos notables y hasta risibles se registran en la actual etapa de “desarrollo capitalista pequeño burgués” (a decir de un analista político nacional) que vive el país, cuando el proletariado adopta posiciones antisocialistas y algunos empresarios toman actitudes anticapitalistas, al extremo de negar sus principios, entre ellos el relacionado con la denominada “lucha de clases”, convertido en axioma por cultores de los dogmas o sea afirmaciones no demostradas y aceptadas a ciegas por la fe.

Los hechos son innegables. En primer lugar, voceros del Gobierno -que tiene en sus manos las riendas del país, considerado “inquilino temporal” del Palacio Quemado-proclaman desde hace tiempo y a toda voz, ser enemigos jurados del capitalismo y ser partidarios de un “socialismo” basado en la eliminación de la propiedad privada y establecimiento del estatismo absoluto. Es más, recuerdan que se dictó disposiciones que herían directamente los bolsillos de algunos empresarios cultivadores a ultranza del sistema capitalista.

Pero, pese a todo, ciertos empresarios terminaron abrazados y en ostensible maridaje con sus detractores y en abierta luna de miel, al parecer, se pusieron de acuerdo para realizar algunos proyectos políticos de actualidad. Sin embargo, tan pronto se aprobó los pactos, la parte gobernante reaccionó con energía y cargó a palos contra sus socios momentáneos, con cargas financieras, monetarias, salariales, toma de tierras, desaparición de la seguridad jurídica y disposiciones económicas en general, hechos que podrían haber causado, como es natural, la lógica reacción de los damnificados.

No obstante los golpes recibidos, las víctimas se resignaron y pese a los carros y carretas que cargaban sobre sus espaldas, se sometieron con humildad masoquista, al extremo de mostrarse poco menos que agradecidos con los “beneficios” recibidos, reanudando los pactos previos. Aún más, en forma contradictoria, aceptaron nuevos golpes. En efecto, inclusive una vez más doblaron la cerviz ante la advertencia que les recordó que si no pagan el doble aguinaldo, sus empresas serán “capitalizadas” y se conformará empresas comunitarias, anuncio que, al parecer, habría sido recibido de manera complaciente por los aludidos empresarios. En fin, pareciera que los dogmas marxistas no funcionan en Bolivia y que nuestro mundo político ha revolucionado todas las ciencias políticas hasta ahora existentes y que las palomas se han vuelto contra las escopetas.








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com