inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 18 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Economia
Oruro - Bolivia : Bajas cotizaciones de minerales generan despidos en empresas


[2015-08-26]
Preocupación de la dirigencia de la COD por despidos en varias empresas

Las bajas cotizaciones de los minerales que se registran en el mercado internacional, además de algunas políticas salariales como el doble aguinaldo, están generando despidos de trabajadores en varias empresas, manifestó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Ariel Gómez.

El dirigente dio a conocer que ayer se reunió con el jefe departamental de Trabajo y Previsión Social, Arturo Alessandri para conocer cual la situación laboral en Oruro.

Señaló que se informó que en varias empresas se registraron despidos, como el caso de la Empresa Minera Inti Raymi entre otras; argumentando la baja cotización de los minerales.

Mencionó que se pidió al jefe departamental de Trabajo encarar de forma conjunta con la entidad sindical algunas alternativas para evitar que se continúe vulnerando los derechos de los trabajadores.

Manifestó que la Jefatura de Trabajo más allá de ser una instancia conciliadora debe dar soluciones a los problemas laborales que se presentan, para evitar que continúen los despidos dejando a muchas familias sin el pan del día.

Indicó que principalmente esta gestión se incrementó los despidos en las empresas mineras, el motivo principal es por la baja cotización de los minerales, pero además también incide el anuncio del pago del doble aguinaldo.

Aseveró que las bajas cotizaciones están ocasionando inestabilidad laboral, por ejemplo en la empresa "Tres Amigos" se retiró a varias personas, al igual que en Inti Raymi, entre otras.

Asimismo sostuvo que otro factor para que se desvincule a los trabajadores de sus fuentes laborales, es el anuncio del pago del segundo aguinaldo, pues los empresarios señalan que no podrán cubrir este beneficio y por este motivo despiden al personal.

"No se puede permitir esta situación porque la empresa dice que no podrán pagar el doble aguinaldo, por el contrario se deberá prever esta situación y establecer algunas alternativas para cubrir estos beneficios y no optar por la disminución del personal" sostuvo.

La Patria








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com