inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 18 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Economia
Empresarios piden cárcel para propietarios de vehículos "chutos"


[2014-08-31]
"Nosotros al igual que cualquier ciudadano, vamos por la parte legal y los ilegales no pagan impuestos ni subvenciones, simplemente circulan sin tributar a los municipios y nosotros estamos manteniendo a esos ilegales a los cuales hay que meterlos presos", insistió.

Daniel Sánchez ,fue enfático al señalar que los empresarios están "absolutamente en contra de cualquier nacionalización o aprobación de justificar la ilegalidad".

La Paz, (JORNADA/Agencias)
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) exigió al Gobierno "meter a la cárcel" a los dueños de vehículos indocumentados ("chuto") que piden una nueva nacionalización. Aseguran que no tributan y se benefician de la subvención a los carburantes.

El presidente de la CEPB, Daniel Sánchez, puntualizó que se debería perseguir y apresar a los propietarios de vehículos indocumentados, "ojalá los metan presos a ellos que piden que se nacionalice lo ilegal", remarcó.

El pasado miércoles el coordinador de la Asociación de Propietarios de Autos Indocumentados, Humberto Silvestre, informó que ese sector determinó pedir la renuncia de la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, y demandar la compensación de 5.000 dólares por cada motorizado, que no sea nacionalizado.

El 8 de julio, Ardaya anunció la coordinación de acciones conjuntas con la Agencia Nacional de Hidrocarburos para restringir la venta de combustible a los dueños de los autos chutos. Además de impedir su acceso a repuestos.

Sánchez fue enfático al señalar que los empresarios están "absolutamente en contra de cualquier nacionalización o aprobación de justificar la ilegalidad".

Al pedir a las autoridades tomar conciencia para evitar ese tipo de situaciones, aseguró que se deben cumplir con las leyes.

"Nosotros al igual que cualquier ciudadano, vamos por la parte legal y los ilegales no pagan impuestos ni subvenciones, simplemente circulan sin tributar a los municipios y nosotros estamos manteniendo a esos ilegales a los cuales hay que meterlos presos", insistió.

La Aduana precisó que desde el 23 de julio a la fecha se decomisó entre 190 y 195 vehículos chutos.









 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com