inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 19 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Vladimir Soria, asistente técnico de Bolívar, cobardemente golpeado por iracundo por volante Rudy Cardozo.


[2014-10-24]
Futbol boliviano Indisciplina Se impone sanciones drasticas
Tecnico Xabier Azcargorta, indiferente.

El volante de Bolívar, Cardozo, que golpeó el miércoles a Soria, pidió disculpas y se adelantó a una posible sanción: “no es justo que me sancionen sólo a mí”.

Página Siete / La Paz
"Fue un cobarde, si le molestó lo que le dije debería mirarme y pegarme cara a cara y no agredirme por la espalda”, dijo Vladimir Soria, asistente técnico de Bolívar, al referirse al golpe que recibió del volante Rudy Cardozo, el miércoles en el estadio Siles.

Cardozo respondió: "Yo me equivoqué, él se equivocó, pero yo quisiera que él también pida disculpas”.

Soria y Cardozo fueron protagonistas de una pelea antes del encuentro entre Bolívar y San José. Con los ojos inflamados y una venda en la nariz, Soria relató que "él (el volante tarijeño) cantaba cosas en mi contra en el bus, que nos llevó al estadio. Yo me cansé y le dije algo al bajar de la movilidad. Cuando estaba por entrar al vestuario sentí un golpe; intenté reaccionar, lancé unos golpes al aire y me tropecé con una mochila, caí al piso. Luego sentí un golpe muy duro y los que vieron el incidente aseguran que Rudy me pateó en la nariz”. Agregó que "era tanta la sangre que derramé que ya no podía respirar por la boca ni por la nariz. Por eso me llevaron al hospital”.

Sentado en uno de los sillones de su casa, Soria dijo que no tomará represalias. "Soy una persona honesta, me dijeron que haga la denuncia, pero no lo haré. No me gusta perjudicar a nadie, soy una persona buena.

Contesté a sus insultos. Mucha gente salió a hablar que yo insulté, pero no diré las barbaridades que decía de mi hija, eso se queda en el camarín”.

Cardozo justificó su acción en contra del técnico porque "me molestó mucho cuando le faltó el respeto a mi señora. Yo no le falté el respeto a su familia, eso es mentira. Él sí ofendía a mi familia en los vestuarios, me hacía quedar mal con mis compañeros. Si en algún momento le molestaba con su hija, eso fue hace dos años atrás. Todo el plantel lo hacía. La verdad, que yo no conozco a su hija. Él hablaba de mi esposa, me dolía mucho, pero me tranquilizaba. Siempre defenderé a muerte a mi familia. Primero está mi familia”.

El futbolista tarijeño dijo además que la familia de su esposa le pidió que le inicie un proceso judicial a Soria "por ofenderla, pero no llegaremos a eso”. Pidió disculpas y reconoció que el asistente técnico de la Academia es "un ícono en Bolívar, yo también soy un humano y merezco respeto, pero los dos tenemos la culpa, él sabe lo que me dice, que ofendió a mi familia. Es algo grave. No queremos perjudicar a nuestra institución, a nuestros compañeros”.

Sobre las posibles sanciones que asumirá la dirigencia del club, el mediocampista dijo que "no es justo a que me sancionen sólo a mí. Hay mucha gente que me pide que me vaya. Esperaré la decisión de la dirigencia, me sentaré a hablar con ellos y espero conversar con Vladi”. Tras el incidente, Soria fue al hospital y Cardozo jugó el encuentro ante San José.

Minuto 90

Juan Carlos Costas Director de PRATEL

"Debe merecer el máximo castigo”

Me parece una acción cobarde. Si es como aseguran los medios de comunicación, un puntapié a Vladimir Soria en pleno rostro cuando el técnico se cayó al piso es una agresión cobarde.

Independientemente de los motivos que hayan derivado en la furia de Cardozo. No olvidemos que Soria es el segundo entrenador de Bolívar. No olvidemos que Soria es un hombre mayor que Cardozo.

Rudy abusó, dándole un puntapié a Soria cuando estaba en el piso. En mis tiempos y creo que en los actuales, se respetaban los códigos de caballerosidad. Insisto, es una actitud cobarde el darle una patada en el piso a un rival.

Esa actitud debe merecer el máximo castigo de acuerdo al reglamento interno de Bolívar. Éste ya es un tema público y el jugador debería ser apartado porque la Academia no merece pasar por este tipo de situaciones. Pero claro, tal vez los dirigentes del club no lo consideren así.

Lo que llamó la atención y me desagradó es la actitud del técnico Xabier Azkargorta, que en lugar de imponer una sanción, convocó a Cardozo para que participe del juego (del miércoles ante San José).

Lo que sé es que Rudy es quien agredió a Soria, lo que no sé es lo que hizo Soria, quien es la víctima. Si Soria no mantiene una distancia de jerarquía con los jugadores, es un problema de Soria, lo cual no sirve de agravante para disminuir lo que hizo Cardozo. Si Soria le insultó y le hizo una broma, eso puede derivar en una pelea, pero no en la vulneración de los códigos.

Dirigencia investigará y escuchará a los protagonistas del hecho

La dirigencia de Bolívar explicó ayer que el incidente violento entre Vladimir Soria y Rudy Cardozo "está en fase de investigación” y que escuchará a los protagonistas del hecho antes de tomar una decisión.

Guido Loayza, presidente del club, dijo que "a Vladimir Soria le tenemos un profundo respeto. A Cardozo le hemos formado en el plantel. Ahora ocurre este problema que hay que superar y aplicar lo que dicen los reglamentos internos para que todos (cuerpo técnico y jugadores) estén atentos para lo que no deben hacer. Los dos están muy dolidos, esto no debe pasar en el club” Mientras que el directivo Wálter Zuleta aseguró que "pediremos informes de lo que sucedió y luego analizaremos una sanción, que no será dada a conocer públicamente”.

Sobre las sanciones, el dirigente le especificó a ERBOL que "en nuestro reglamento las sanciones leves son generalmente económicas. Cuando la infracción es mayor se opta por la suspensión. A veces se opta por suspender y multar. El último recurso es aplicar la rescisión de contrato dentro de normativa FIFA”.

Según Zuleta, la directiva habló con Soria, quien ya se encuentra mejor tras ser intervenido quirúrgicamente al haber sufrido un "desvío de tabique” como consecuencia de uno de los golpes propinados por Cardozo.

"Gracias a Dios no fue tan grave. Y lo que queremos dejar en claro es que no vamos a obrar sin conocer lo sucedido al detalle, simplemente para sentar precedentes”, finalizó.








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com