inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Prepotencia daña al fútbol boliviano


[2014-12-12]
Elbio Rios
Las personas prepotentes aplican medios violentos para vencer alguna resistencia, sin importar el daño psicológico y material que causen a otras personas e instituciones.

Por ejemplo, el pasado 5 de noviembre los potosinos y nuestras instituciones hemos sido ofendidos por las palabras indecentes de Mauricio Soria, DT de Blooming, en ocasión del partido con Real Potosí. El actuar de esta persona se ha repetido en otros escenarios, mellando la dignidad de instituciones, dirigentes y jugadores con virtudes para llegar a la Selección

La prepotencia impide el crecimiento del fútbol boliviano, y se genera desde los dirigentes, como en el último congreso de la FBF, rechazado por la población boliviana por haber sido manipulado, con dirigentes nombrados con anterioridad. Este supuesto congreso era sólo para engañar a la afición boliviana. Pese a ser expulsados de la sede, prepotentemente se posesionaron en una plaza beniana, como habían planificado antes, sin importar la legitimidad ni la legalidad.

EQUILIBRIO EMOCIONAL

Los dirigentes y directores técnicos del fútbol boliviano necesitan equilibrio emocional, que se lo consigue a través de la práctica de valores éticos. La moral que tiene cada persona le ayuda en cualquier actividad que desarrolle.

El DT de la Selección tiene que tener equilibrio emocional, con formación en “relaciones humanas”, debe saber que cada ser humano necesita de los demás para subsistir y para crecer; más que una necesidad, la convivencia es una experiencia placentera; ella permite al hombre compartir, expresar sus sentimientos y pensamientos. El crecimiento personal es tener la capacidad de compartir y dar la mano al otro.

Por el contrario, algunos técnicos circunstanciales han dañado a muchos jóvenes bolivianos con capacidad de ser convocados a la Selección. Estos jugadores difícilmente pueden relacionarse con quien los ha maltratado. Tampoco el DT con resentimientos pasados pueden convocarlos. Si no conoce el temperamento de cada jugador, no puede ser DT de la Selección.

DT MUNDIALISTA

En 1993 Bolivia tuvo una gran generación futbolistas, que nos han clasificado al Mundial 1994 de EEUU, han entrenado en canchas europeas (por 6 meses). Por ello el DT de la Selección debe ser uno de los mundialistas de 1994, como Vladimir Soria, Gustavo Quinteros, Leonel Trucco, Álvaro Peña, Julio César Baldivieso, Marco Antonio Sandy, Marco Echeverry, Erwin “Platini” Sánchez, etc., por sus experiencias internacionales.

Por el bien del fútbol boliviano la Comisión de la Selección debe ser conformada por jugadores y dirigentes que nos clasificaron al Mundial, para evaluar la contratación del DT de la Selección, planificar y elaborar los proyectos de expansión y crecimiento del fútbol en el país, sin prepotencia.

En conclusión, la prepotencia perjudica al crecimiento del fútbol boliviano, y debe ser erradicada para salvar al fútbol boliviano.

elbiorios@hotmail.com








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com