inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Argentina : Juan Roman Riquelme, excelente campeon dejara el futbol


[2015-01-27]
Se va uno de los mejores jugadores que he visto, deja de jugar el dueño de la pelota”, señaló el exportero Carlos Fernando Navarro Montoya.

AFP
El adiós a uno de los últimos 10

Los referentes del fútbol argentino y mundial lamentaron ayer el anuncio de la retirada de Juan Román Riquelme, uno de los últimos 10 en el fútbol mundial, que el domingo a sus 36 años puso punto final a su carrera deportiva.

Apenas Riquelme entró con Unión, la gente ya lo quería. "Riquelme siempre fue un jugador distinto, la pegada, el manejo de los tiempos”, expresó Carlos Bilardo, al recordar aquel 10 de noviembre de 1996, día del debut profesional de JR10.

"Fue un jugador que marcó un hito en el fútbol argentino, es especial en Boca y también en Villarreal. Demostró toda su capacidad no sólo conmigo sino también con distintos entrenadores a lo largo de su carrera”, completó Miguel Ángel Russo, otro de sus técnicos con el que conquistó la Copa Libertadores 2007.

Riquelme en su primera etapa en Boca Juniors compartió plantilla con Jorge Bermúdez, Óscar Córdoba y Mauricio Serna, tres jugadores colombianos que tuvieron palabras de elogio para él. "Es una tremenda pérdida para el fútbol, pero la partida de Boca sin dudas precipita lo que acaba de anunciar Román, su retiro. Nunca se irá del corazón del verdadero xeneize, que disfrutó en todos los momentos”, sostuvo Bermúdez.

"Vi crecer a Riquelme hasta llegar a ser ídolo. Era uno de los pocos jugadores que lo hacía a su ritmo, a su gusto. Me encantaría estar en el arco en su partido despedida”, añadió Córdoba.

"Para mí Román fue de los mejores jugadores que he visto en el mundo y siempre me he definido como ‘un enfermo’ de su fútbol”, completó Chicho Serna.

Néstor Gorosito, su último técnico en Argentinos Juniors y con quien tuvo un "cortocircuito”, enfatizó: "Espero que Román pueda encontrar la felicidad fuera del fútbol”. "Se va uno de los mejores jugadores que he visto, deja de jugar el dueño de la pelota; Boca debe, y muy pronto, brindarle su partido de despedida”, señaló el exportero Carlos Fernando Navarro Montoya.

"Si jugara de nuevo y me dieran a elegir un compañero de todos con los que he jugado en el pan y queso, elegiría primero sin dudar a Juan Román Riquelme”, sostuvo su excompañero de la selección juvenil argentina Diego Placente.

Una posición inédita

La Nación relata que se había ido Carlos Bilardo de Boca. Para 1997, asumía Héctor Veira. Riquelme se lucía en las juveniles de Pekerman como enganche, pero el Bambino lo utilizaba como volante por la izquierda. A Román no le gustaba y lo expresaba. Pasado el tiempo, Veira reconoció: "Lo desaproveché a Riquelme”. Y explicó en El Gráfico: "Es que estaba Diego (Maradona) de titular. Después jugaron Guillermo, Palermo y Latorre arriba y lo que no quería era sacar a ninguno de esos tres, porque los tres eran unos fenómenos. Entonces pensé en sacrificar un poco a Román tirándolo a la izquierda, pero ya se veía que Román iba a ser un crack”.

Las frases de Van Gaal

Riquelme se fue de Boca en 2002 y llegó a Barcelona. Allí, su técnico fue Louis Van Gaal, un entrenador muy especial. Sincero como pocos, el holandés admiraba el juego de Román, pero le pedía mayor sacrificio. La relación no terminó bien. Ayer, en su entrevista de despedida, el enganche contó jocosamente algunas frases del entrenador europeo. Tiempo antes, había hablado más de aquella anécdota.

"De entrada fue raro, me presentaron y fuimos a la conferencia de prensa el presidente, el entrenador y yo. Nos sentamos los tres, terminó la conferencia y Van Gaal me dice que tenía que hablar conmigo. Me lleva al vestuario y me muestra una mesa llena de videos. Me dice ‘usted es el mejor jugador cuando tiene la pelota, pero cuando la pierde nos deja con uno menos; acá tenemos un sistema y usted va a tener que jugar de puntero izquierdo’. Pero a mí no me gustaba, yo me metía al lado del cinco. Y me decía que era desordenado, a él no le importaba los pases que daba. Después la cosa se complicó y me sacó. No era el Barcelona de hoy, ojalá hubiera jugado así. Pero él fue honesto, y cuando la gente me dice las cosas en la cara me parece bien”, contó hace poco el propio Riquelme.









 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com