inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
The Strongest, superior ante Internacional de Porto Alegre


[2015-02-18]
The Strongest derrotó 3-1 al Internacional
El Tigre ganó con autoridad
Los de Achumani demostraron que tienen variantes para llegar sobre la puerta rival. Los tantos fueron hechos por jugadas de conjunto por izquierda y derecha.

Juan C. Toro / La Paz

El Tigre logró un gran triunfo ante Internacional de Porto Alegre, un marcador justo por lo expuesto por el atigrado durante los 90 minutos, en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Los paceños hicieron lo suyo en el juego, especialmente en la primera parte, en la que se notó la mano del cuerpo técnico.

Los primeros 15 minutos fueron de ensueño para el Tigre. El cuadro nacional controló el balón, lo administró bien y fue contundente.

A los 3’ Pablo Escobar se juntó con Ernesto Cristaldo, con un par de toques llegaron a la puerta rival, pero no pudieron definir. A la vuelta de la esquina Andrés D’Alessandro robó un balón en el medio terreno, tocó en profundidad para Nilton, quien no pudo derrotar a Daniel Vaca. De ahí en adelante el atigrado tomó el control, presionó en el medio terreno con Wálter Veizaga y ganó en salida con Raúl Castro, quien fue un volante mixto en la jornada.

A los 11’ se inició una jugada por la izquierda. Jair Torrico se juntó con Cristaldo, triangularon y el paraguayo remató, el golero Alisson cedió un rebote y apareció Alejandro Chumacero para anotar el 1-0.

Eso no fue todo, el dueño de la fiesta era el Tigre, ofrecía variedad en su ritmo. A los 14’ el ataque surgió por la derecha. Raúl Castro se proyectó y combinó con su capitán Escobar, el volante sacó un disparo mordido, pero estaba atento Rodrigo Ramallo para poner el 2-0.

Inter se encontraba perdido. D’ Alessandro pedía salir a sus jugadores, pero el atigrado no se lo dejaba. Los rojos recién pudieron llegar sobre puerta rival, por segunda vez, a los 29’, cuando D’Alessandro y Nilmar se juntaron, pero sin consecuencias.

A los 33’ otra vez tocaron Castro Escobar, Chumacero y Cristaldo, era el momento del tercero, no llegó, pero The Strongest mostró el mejor fútbol.

En el complemento salió otro Inter. El brasileño fue más sólido, en una de sus primeras llegadas encontró el descuento. Nilton remató en el área del Tigre y el balón pegó en la mano de Cristaldo, el juez cobró penal. D’Alessandro transformó el remate en gol a los 48’. El juego fue de ida y vuelta. Los brasileños encontraron la salida a través de Vitinho, el Tigre perdió la marca en el medio, el juego fue más parejo.

El lateral brasileño estuvo cerca del empate a los 68’, estrelló un balón en el travesaño. El Tigre también tuvo su oportunidad a los 81’ por medio de Escobar, pero el travesaño le dijo que no.

Parecía que el juego se cerraría con el 2-1, pero apareció Nelvin Soliz. Robó un balón en la derecha, tocó para Escobar y tiró el centro para que Chumacero ponga el 3-1 final.

Chuma brilló en una noche con varias estrellas

Página Siete / La Paz "Chumacero, Chumacero, Chumacero...” gritaba el público atigrado cuando a los 88 minutos de juego el rubio jugador del Tigre fue sustituido por Maximiliano Bajter. El público reconoció así el esfuerzo del volante Alejandro Chumacero, quien anotó dos goles y brilló en una noche en la que también se destacaron Rodrigo Ramallo, Wálter Veizaga, Diego Wayar y Raúl Castro. "El Internacional es un equipo muy duro. Ganamos tres unidades que son valiosas en casa”, aseguró Chuma al final del encuentro. Los jugadores expresaron su satisfacción tras la victoria. La mayoría destacó al rival, el Internacional de Porto Alegre, un equipo de jerarquía.

"Es importante comenzar con pie derecho ante un rival grande. El esfuerzo que se hizo fue importante”, aseveró el golero Daniel Vaca durante la rueda de prensa.

"Estoy doblemente satisfecho porque exhibimos un juego convincente ante un gran rival. Como estamos jugando podemos aspirar a hacer un gran papel en el torneo internacional”, dijo el titular atigrado César Salinas.

Soria destacó a Veizaga y la unión del equipo Página Siete / La Paz El DT de la Selección boliviana de fútbol, Mauricio Soria destacó el trabajo de Wálter Veizaga. "Tiene un buen nivel. Demostró que es el conductor del medio campo. Es un buen elemento que se recupera para el fútbol boliviano”, aseguró el entrenador cochabambino quien estuvo anoche en el Siles.

Soria destacó además que "se nota que los futbolistas que juegan hace cinco años en el Tigre tienen una madurez futbolística. El equipo viene por el camino derecho desde hace varios años”.

El seleccionador también resaltó el juego de Jair Torrico, Chumacero y Pablo Escobar.

El técnico explicó que el 3 y 4 de marzo la Verde se entrenará con jugadores de Oriente Petrolero y Blooming, en Santa Cruz. El lunes habrá un simposio de preparadores físicos.









 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com