inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 18 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Por fin el golazo triunfador, Universitario derrotó 1-0 a Mineros, en Venezuela


[2015-03-04]
La “U” gana por primera vez

El equipo capitalino conoció el sabor de la victoria en la Copa y cortó una racha de 21 años en los que los equipos bolivianos no ganaban en ese territorio.

Diego Gonzáles / La Paz

Universitario de Sucre consiguió su primera victoria en la historia de la Copa Libertadores. Venció 1-0 a Mineros de Guyana, por el grupo 3 del torneo 2015. Después de 21 años, un equipo boliviano ganó en Venezuela.

Con este resultado el cuadro capitalino recupera la opción de clasificarse a la siguiente fase.

El triunfo de los estudiantiles es relevante porque luego de más de dos décadas un equipo boliviano consigue una victoria en suelo venezolano. El último en ganar fue Bolívar: en marzo de 1994, cuando derrotó 2-0 al Marítimo, con goles de Julio Baldivieso, quien ahora dirige al cuadro de la Capital.

El partido

La primera etapa comenzó con el plantel local en busca del primer tanto, muestra de esto fue que, en el segundo minuto, Louis Peña estrelló un balón en el travesaño y sorprendió al portero Juan Carlos Robles.

Luego de esto el equipo docto trató de tomar el medio sector e intentó llegar a la apertura del marcador mediante dos jugadas de pelota parada, la primera en el minuto ocho y la segunda en la media hora de juego; en ambas ocasiones el tiro libre ejecutado por Rubén de la Cuesta y cabeceado por Ezequiel Filipetto que no incomodaron al portero venezolano Rafael Romo. El cuadro local volvió a tomar las riendas del partido en los últimos minutos de esa etapa con remates de falta de Gabriel Cichero; ambos planteles se fueron al descanso con el empate sin anotaciones.

El segundo tiempo comenzó con el equipo local tratando de encontrar espacios a las espaldas de los defensores de Universitario pero encontraron a un portero muy atento con muy buena lectura del partido al momento de cortar las jugadas.

Cuando el local era superior, una salida rápida del medio sector capitalino encontró a Alejandro Bejarano, quien remató de fuera del área sorprendiendo a Romo, que no contuvo el balón y Castro, muy atento, definió sin oposición alguna.

En los últimos minutos el cuadro venezolano se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Zamir Viloyes, luego de una fuerte falta sobre Jorge Flores que tuvo que dejar el campo de juego lesionado. Esta ventaja numérica fue aprovechada bien por Universitario que finalmente ganó el lance.








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com