inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
No es el fútbol, es la política


[2015-06-02]
El mundo se estrella contra la FIFA y cínicamente hay líderes políticos que piden la cabeza de los dirigentes corruptos, de aquellos mafiosos de cuello blanco, como si ellos mismos no se hubieran beneficiado de sus excelentes servicios, como si no hubiesen formado parte de gran negocio, mucho más grande que ese puñado de dólares del que tanto se habla y que tiene que ver con el uso que hacen del fútbol los dictadores, los populistas, autócratas y maestros del engaño y la manipulación que siguen aplicando la vieja fórmula de los emperadores romanos: “Pan y circo”.

La FIFA no tuvo ninguna complicación en sumarse a la megalomanía de Lula y sus secuaces del PT, corruptos hasta los huesos, que llevaron el cuento de la “potencia mundial” a todos los rincones del mundo y que necesitaban hacer grandes demostraciones circenses, para lucir como imperio y por supuesto, para robar y robar, que es lo que mejor saben hacer.

Y qué les puede importar a los dueños del fútbol que ahora Brasil esté enfrentando una dura crisis como consecuencia de tanto show y saqueo. Tampoco les importó poner el Mundial de 1978 al servicio de los dictadores responsables de más de 30 mil desaparecidos en Argentina.

Lo han hecho siempre y lo mismo da la política que los negocios que vienen a ser lo mismo. Ellos se pusieron a órdenes de Estados Unidos para que el “Deporte Rey” le compita en ganancias al béisbol, el fútbol americano o el básquet y de paso ayude a adormecer a la creciente población hispana, como sucede en el sur, donde el fútbol es el mejor sedante social. Que lo diga la presidente Cristina Fernández, que usó millonadas del erario público para nacionalizar las transmisiones del campeonato nacional de fútbol y que ordenó cambiar los horarios de la televisación de los partidos para competir con un programa periodístico que ha desnudado el imperio corrupto de la mandataria.

Y lo mismo le da a la FIFA ser ladero de los reyecillos sudacas que de los jeques árabes que llevarán el fútbol a los 50 grados del desierto de Qatar para apuntalar la geopolítica del petróleo o a las nieves de Rusia para darle oxígeno político al dictador Vladimir Putin.

Justamente fueron los tiranos, los Perón, los Hitler, los Mao, los Castro y todos los asesinos que han mandado en este mundo los que convirtieron al deporte en un negocio de mafias; los que han usado el deporte en general y los anillos olímpicos para esconder sus fechorías, para disimularlas, aprovechándose de una pasión que enceguece a las masas.

Por eso es que no asombra que sea la FBI, la policía federal estadounidense la que ponga el cascabel al gato. Ningún país que reciba las “excelentes contribuciones” del fútbol y sus mandamases se hubiera atrevido a tirarse un tiro al pie, porque eso hubiese sido conspirar con una manera de hacer política que requiere de un Blatter o de cualquier otro que actúe como esos comerciantes de gladiadores de la antigüedad que llevaban su espectáculo adónde el imperio lo necesite. Por eso no es el fútbol el que tiene que cambiar, es la política.

La FIFA no tuvo ninguna complicación en sumarse a la megalomanía de Lula y sus secuaces del PT, corruptos hasta los huesos, que llevaron el cuento de la 'potencia mundial' a todos los rincones del mundo y que necesitaban hacer grandes demostraciones circenses, para lucir como imperio y por supuesto, para robar y robar, que es lo que mejor saben hacer.

EL DIA EDITORIAL








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com