inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Copa America : Bolivia, frente a Ecuador, partido muy importante


[2015-06-15]
Lizio se pone la Verde para jugar ante Ecuador

El argentino, naturalizado boliviano, estará desde el inicio ante Ecuador, este lunes (17:00 hb). Esta será la segunda presentación de la selección boliviana en la Copa América Chile 2015

Jorge Arancibia Siles - enviado especial

Con la presencia de Damián Lizio, en lugar del lesionado Jhasmani Campos, Bolivia encarará esta tarde el que será su segundo partido en la Copa América de Chile 2015. El rival de turno en el estadio Elías Figueroa (17:00 hb) de Valparaíso será nada más y nada menos que Ecuador, equipo dirigido por Gustavo Quinteros, exentrenador de la Verde.

La selección boliviana vuelve a escena tres días después del debut ante México, ha tenido un día menos de descanso que su rival de turno que jugó el jueves, pero no le queda otra que encarar lo que se viene. Es por eso que esta tarde el técnico Mauricio Soria anticipó un equipo veloz, con mucha presión, como el que se vio en el estreno del viernes en Viña del Mar.

Soria trabajó ayer en la mañana de forma intensa en los predios del complejo Santiago Wanderers, lugar adonde llegó alrededor de las 10:00 y donde tras el calentamiento acostumbrado de casi 20 minutos comenzó a ir delineando el onceno titular para este partido.

Diez de los once jugadores son los mismos que estuvieron en el debut frente a México, pero quedaba un cupo disponible para el equipo titular y sin pensarlo el seleccionador le dio el ponchillo a Lizio, que jugará por la izquierda cumpliendo el rol de Campos y tendrá la misión de generar las jugadas de peligro.

Soria respalda su decisión apoyándose en la experiencia del jugador naturalizado boliviano y del aporte que puede ser al momento de alimentar las arremetidas de Ricardo Pedriel y de Marcelo Martins, que parece haber superado por completo el esguince en el tobillo derecho que presentó en las últimas 48 horas.

Con la presencia de Damián en la cancha, Soria pretende ganar mayor intensidad en el ataque, pues con la rapidez del jugador de O'Higgins intentará sorprender en las salidas de contragolpe y en la presión a la hora de evitar la salida del rival en tres cuartos de cancha.

Con cuidado

Debido a la velocidad de los ecuatorianos, el entrenador Mauricio Soria ha pedido a sus laterales que tengan mucho cuidado a la hora de proyectarse y en caso de ser así, los volantes de contención tienen que tapar ese vacío de manera inmediata.

Ayer, en unos minutos de fútbol táctico controlado, el DT ensayó con sus defensores las salidas y los relevos en caso de que estos quedaran mal parados en un ataque. Soria no deja nada al azar y para ello, dispuso que sus volantes de contención suplan inmediatamente ese vacío y el equipo gire de acuerdo a donde se encuentra la pelota para controlar la situación.

Martins, recuperado

Luego de haber sido sometido a un riguroso tratamiento de rehabilitación en las últimas 48 horas, el delantero boliviano, que juega en el Changchun Yatai de China, Marcelo Martins, está recuperado. Rudy Romero, el fisioterapeuta del combinado nacional, y Carlos Pérez, médico del seleccionado, lograron poner a punto al jugador, que está confirmado en el equipo titular de Mauricio Soria para el partido de hoy en Valparaíso.
El Deber








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com