inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Copa America : El lloron lamenta lo sucedido, pide disculpas


[2015-06-18]
El chileno protagonizó un grave accidente de tránsito

Arturo Vidal y un nuevo escándalo que hunde la ilusión en Chile

“Estoy avergonzado por lo que hice, quiero disculparme con mis compañeros, les falle a todos”, indicó la figura de los chilenos.

Vidal y un nuevo escándalo que hunde la ilusión en Chile Arturo Vidal lloró en la conferencia de prensa de ayer en el complejo Fernando Riera.

BBC y EFE / Santiago

"No, no puede ser, ¡otra vez!” fue la reacción que se repitió durante la noche, la madrugada y la mañana en Chile y alrededor del mundo entre muchos aficionados de la selección de ese país.

Arturo Vidal, el alma y pulmón de la selección anfitriona, el líder goleador de la Copa América, había sufrido un accidente de tránsito mientras conducía su Ferrari bajo los efectos del alcohol.

La noticia se recibió como un golpe directo, casi fulminante, a la ilusión de un país que sueña con ganar por primera vez el título continental y que sintió cómo la memoria recuperaba los recuerdos de la serie de escándalos que han manchado su fútbol en los últimos años.

Vidal es un jugador explosivo, de carácter, dentro del terreno de juego. Fuera de él se muestra como una persona amable, en constante contacto con sus seguidores a través de las redes sociales, como quedó en evidencia con sus palabras y mensajes tras el accidente sufrido este martes.

Pero su figura no ha estado exenta de la polémica por actos de indisciplina.

El de mayor repercusión ocurrió en 2011, en el llamado "Bautizazo”, cuando Vidal llegó tarde junto a Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Jorge Valdivia a la concentración de la selección para preparar un partido eliminatorio al Mundial de Brasil.

Los jugadores habían asistido a un bautizo del hijo de Valdivia y el técnico Claudio Borghi declaró que "llegaron en un estado no adecuado”, por lo que recibieron un duro castigo de 10 partidos de suspensión por parte de la Asociación Nacional de Fútbol chileno, la ANFP.

La imagen del Ferrari chocado por Vidal revivió estos casos y otros escándalos que han sacudido el fútbol chileno. El de Puerto Ordaz, en la Copa América de Venezuela, fue el más grave de todos.

La ANFP sancionó con 20 partidos de suspensión a seis internacionales que se vieron involucrados en un acto de indisciplina y presunto acoso sexual durante la concentración del equipo en el Hotel Mara Inn de la ciudad venezolana.

El drástico castigo fue recibido por Jorge Vargas, Rodrigo Tello, Pablo Contreras, Reinaldo Navia, Álvaro Ormeño y Jorge Valdivia.

Antes de eso, en 2006, dos futbolistas, Mark González y Reinaldo Navia, fueron apartados de la selección por recibir visitas no autorizadas en el hotel durante una visita a Dublín, Irlanda.

"Avergonzado”

Vidal pidió ayer disculpas por el accidente de tráfico que protagonizó el martes por la noche cuando conducía en estado de ebriedad y dijo estar "arrepentido” y "avergonzado” por lo sucedido porque les falló "a todos”. "Quiero disculparme con mis compañeros, el cuerpo técnico, los dirigentes y con todo el país”, dijo entre lágrimas Vidal a los medios de comunicación.

"Les fallé a todos”. El jugador, visiblemente afectado, reconoció que el accidente, en el que estuvo implicado otro vehículo, fue por su culpa y lamentó haber puesto en riesgo la vida de su mujer, que lo acompañaba en el automóvil, y la de "muchas personas” al conducir después de beber alcohol. "Me cuesta mucho hablar. Estoy muy avergonzado de lo que pasó”, señaló Vidal.

El técnico, Jorge Sampaoli, ratificó a Vidal y consideró que el polémico episodio no es lo suficientemente grave como para expulsarlo del equipo.

Pagina Siete








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com