inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 18 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Copa America : Bolivia, Esperanza


[2015-06-19]
EFE / Santiago de Chile

La selección chilena ya se instaló en cuartos con siete puntos de nueve posibles al lado de la golpeada Bolivia que tendrá que ajustar muchas cosas, si quiere ir más lejos. Ecuador se acordó tarde de ganar después de dos salidas en falso al vencer hoy por 1-2 a México, que se fue del torneo solo con dos puntos y el reconocimiento de Miguel Herrera de haber fracasado en tierras chilenas.

México, que llegó a la edición 44 con una formación alternativa, repitió su mala campaña de hace cuatro años, cuando tampoco pasó de la primera fase. Ahora con tres unidades en las alforjas, los ecuatorianos esperan un milagro que les catapulte a la instancia de los ocho mejores como uno de los mejores dos terceros de la fase de grupos, aunque a priori las expectativas son reducidas dado el saldo negativo de cuatro goles marcados y seis encajados.

Para las expectativas creadas en un firmamento de caras estrellas como Lionel Messi, Sergio Agüero, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, James Rodríguez, Falcao, Edinson Cavani, Nelson Haedo Valdez la caída de una de las más mediáticas, Neymar, seguramente añadirá puntos suspensivos a la marcha de Brasil.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol suspendió a Neymar por por cuatro jornadas al evaluar los incidentes del partido del miércoles pasado en Santiago que terminaron con las expulsiones del brasileño y el colombiano Carlos Bacca. El inesperado castigo dado al jugador del Barcelona, pues se esperaban, como máximo dos fechas, aunque podrá ser apelado ante el Tribunal de Disciplina prácticamente saca de carrera al jugador.

Esto porque este fin de semana se jugará la última jornada de la fase de grupos en la que Brasil se medirá con Venezuela, y hasta la final del 4 de julio habrá fechas de cuartos y semifinales. En suma, Brasil o cualquier aspirante a título que no haya jugado la tercera jornada de la fase de grupos, tendría por el frente exactamente cuatro desafíos.

La Conmebol, que provisionalmente había dado el jueves una jornada de suspensión a Neymar debido a que en la segunda jornada del grupo C recibió la segunda tarjeta amarilla. Hoy extendió la pena a tres partidos más, para completar cuatro, y le fijó una multa de 10.000 dólares. Estas decisiones, "como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro disputado contra la selección nacional de Colombia el pasado 17 de junio", dice el comunicado del Tribunal de Disciplina que, además, suspendió dos partidos al colombiano del Sevilla español Bacca y una multa de 5.000 dólares.

El 17 de junio Brasil perdió en Santiago ante Colombia por 0-1 en la segunda jornada del grupo C. Neymar, que había recibido una tarjeta amarilla del árbitro chileno Enrique Osses a los 44 minutos, quedaba automáticamente suspendido para la última jornada, este domingo frente a Venezuela, debido a que en el debut fue amonestado. Al término del encuentro, que Colombia ganó por 0-1, Neymar propinó un pelotazo al defensor Pablo Armero y luego un cabezazo a Jeison Murillo, por lo que Bacca propinó un empujón al brasileño. Ante los hechos Osses mostró la roja a Neymar y Bacca








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com