inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 19 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Copa America : Bolivia, gran reto ante Peru


[2015-06-22]
Marco Mejía / La Paz

Bolivia y Perú jugarán por primera vez en territorio chileno en los casi 100 años que tiene la Copa América. El empate que consiguieron ayer los incaicos, 0-0 frente a Colombia, terminó por clasificar a ese seleccionado en el segundo lugar del Grupo C del torneo y por ende se deberá medir a la Verde, en Temuco.

Según datos oficiales de la Conmebol, el choque entre ambos seleccionados será el decimoquinto; en los anteriores 14 juegos la estadística le favorece al conjunto peruano, con siete triunfos: tres veces ganó el cuadro boliviano y se registraron cuatro empates.

De los tres triunfos que cosechó la Verde ante Perú, dos se produjeron en casa: el primero fue en la recordado Sudamericano de 1963 cuando le ganamos en La Paz 3-2 y la otra victoria fue en 1997, cuando fuimos nuevamente locales en el estadio Hernando Siles y el triunfo fue 2-0. El tercer halago es el que más se recuerda ya que fue en Lima, el 22 de febrero de 1953, día en el que los peruanos inauguraban el estadio Nacional y la verde se impuso 1-0 con tanto del Maestro Víctor Agustín Ugarte. Ésa es la única vez que Bolivia le ganó a Perú en el exterior por la Copa América.

Bolivia se clasificó a los cuartos de final de la Copa luego de haber acumulado cuatro unidades producto de la victoria 3-2 contra el seleccionado ecuatoriano y el empate contra México, sin apertura del marcador.

Perú pasó también a la siguiente ronda acumulando cuatro puntos.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca venció a Venezuela 1-0 y ayer igualó 0-0 con Colombia para asegurar su pase a la otra instancia.

Guerrero tiene una sequía goleadora

Paolo Guerrero es la máxima figura de la selección peruana. Su condición es reconocida por todo el mundo. Sin embargo, el atacante no ha podido aparecer en su plenitud durante esta Copa América. Titular frente a Brasil, Venezuela y Colombia, el goleador no ha podido hacerse presente en el marcador. En los tres partidos el ariete casi siempre recibió de espaldas al arco y cada vez que intentaba girar se encontraba con uno o dos defensores sobre él, lo que hizo prácticamente imposible que pudiera asociarse con sus compañeros.

Esta sequía no preocupa al técnico Ricardo Gareca, quien ratificó su confianza en el atacante. "Los goleadores aparecen cuando menos se espera”, sostuvo Gareca. La selección de Perú se caracteriza por tener jugadores técnicos, llenos de habilidad y con gran resolución en el uno contra uno.

El equipo peruano tiene un gran poder ofensivo y cuenta con extremos como Juan Vargas y Jefferson Farfán, quienes le dan amplitud al ataque y buscan generar fútbol para los centro delanteros que generalmente son Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. El entrenador Ricardo Gareca quiere imprimirle orden táctico y solidez defensiva al equipo.

Pagina Siete








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com