inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Futbol : La politica se impone, Carlos Chavez, sufre las consecuencias


[2015-07-18]
Carlos Chávez está detenido en Sucre por estafa agravada

El titular de la FBF fue aprehendido junto con el dirigente Alberto Lozada.

Página Siete / La Paz
Tras las rejas. La imagen de Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, fue el desenlace de la declaración que el dirigente realizó ayer ante el Ministerio Público en Sucre. El titular federativo fue aprehendido ayer junto con el secretario ejecutivo de esta institución, Alberto Lozada.

Chávez y Lozada fueron citados ayer a prestar sus declaraciones ante la comisión de fiscales que indaga la presunta corrupción en el manejo de recursos en la FBF. Su detención se da por la investigación que le sigue la Fiscalía General de Estado por presunta corrupción en el fútbol nacional, que se agravó por una denuncia de estafa agravada en el partido amistoso ante Brasil, presentada por el dirigente de Bolívar, Wálter Zuleta. Ésta última acusación fue el agravante que provocó que el dirigente sea encarcelado a la espera de una audiencia cautelar. "Se ha tomado la decisión de pedir la aprehensión de Carlos Chávez y Alberto Lozada por existir los suficientes indicios y elementos de convicción y riesgos procesales que seguramente serán planteados por la comisión en la instancia que corresponda”, explicó el fiscal general, Ramiro Guerrero.

El titular de la federación declaró por aproximadamente siete horas y media y después fue trasladado a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, en Villa Armonía. Jaime Tapia, abogado del dirigente, calificó de ilegal este procedimiento porque: "Cómo va a articular una acusación si recién está conociendo la versión de mi cliente. El Ministerio Público tenía una orden de aprehensión bajo el brazo, la defensa de Chávez fue insulsa porque el Ministerio tenía dispuesto todo esto desde antes. Es lamentable todo esto”.

La Fiscalía informó que los tipos penales que se investigan son: organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples. Según Guerrero, en las próximas horas el Ministerio Público presentará la imputación correspondiente. "Es un trabajo que ha desarrollado la comisión de fiscales y que va a continuar desarrollando, para llegar a la verdad histórica y material de los hechos”, señaló.

La máxima autoridad del Ministerio Público sostuvo que en el marco del proceso investigativo que comenzó el 1 de junio de este año, ya prestaron su declaración cerca de 40 personas entre dirigentes y exdirigentes.

La Conmebol

Delegación Alberto Lozada dijo ayer que una comisión de la Conmebol llegará al país para darle su apoyo a Carlos Chávez.

Aclaración El fiscal Gerrero explicó ayer que: "No estamos interviniendo la federación. Estamos haciendo un trabajo serio. Se aprendió al señor Chávez luego de una investigación”.

En la resolución de aprehensión presentada por los fiscales también figuran con las mismas acusaciones el segundo vicepresidente de la FBF, Jorge Justiniano, y el secretario general, Pedro Zambrano, que también pueden correr la misma suerte de Chávez y Lozada.

Ayer, el fiscal general Ramiro Guerrero no se refirió a ambos, pero en los próximos días puede haber novedades, pues Zuleta los denunció también por estafa agravada con múltiples víctimas. Ayer se intentó hablar con los dos, pero sus teléfonos estaban apagados.

Justiniano, que además es presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), y Zambrano, que es titular de la Asociación de Fútbol de Beni, vienen trabajando con Chávez desde su primera gestión, cuando asumió el mando de la FBF en 2006. Luego fue reelecto por primera vez en 2010 y por segunda ocasión en unas elecciones polémicas que se dieron en Trinidad, en septiembre de 2014. La investigación que realiza la Fiscalía General sobre la dirigencia del fútbol nacional apunta a más detenidos en las próximas horas, luego de encontrar indicios que establecen fuertes ingresos económicos de dudosa procedencia.

Después de 37 declaraciones, hay casos que llaman mucho la atención a la comisión de fiscales que sigue el caso. Uno de ellos, por ejemplo, es el de un dirigente con un cargo importante y que en los últimos cuatro años ha realizado más de 44 viajes, entre ellos algunos de vacaciones familiares en lugares turísticos de Norteamérica. Lo que alertó a la Fiscalía es que esta persona no tiene un trabajo conocido y además no tributa. (El Deber) Pagina Siete








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com