inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Ganador
Liga boliviana : Dirigentes en la sima de la corrupcion


[2015-07-22]
El juez quinto de Instrucción en lo Penal determinó ayer la detención preventiva del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), quien será recluido en el penal de Santa Cruz. Mientras que Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la máxima entidad del balompié nacional, estará detenido en su casa.

Página Siete / La Paz

Luego de cinco días de espera, la audiencia cautelar de los dirigentes federativos mostró que "la comisión de fiscales fundamentó la imputación y demostró los riesgos procesales que existen y esos argumentos fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva para Carlos Chávez y medidas sustitutivas para Alberto Lozada”, informó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

Guerrero explicó que el juez dispuso para Lozada la detención domiciliaria con escolta, sin autorización de salida, arraigo y una fianza personal y económica de 150.000 bolivianos. "Deberá presentarse dos veces a la semana ante la Unidad de Persecución de Delitos de Corrupción de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz”. Sobre el caso Kevin Beltrán

Según Guerrero, el juez valoró la fundamentación del Ministerio Público sobre Chávez, tomando en cuenta que lo recaudado económicamente en el partido amistoso de Bolivia ante Brasil debía ser destinado a la familia del niño Kevin Beltrán, quien murió el 20 de febrero de 2013, luego de que una bengala impactara en su cabeza durante el partido San José-Corinthians, por Copa Libertadores, en el estadio Jesús Bermúdez.

Durante la audiencia, el fiscal superior Iván Montellano, que encabeza la comisión que investiga el caso, reveló que el dinero del partido de beneficencia de Kevin fue utilizado en pago a trabajadores de la FBF.

"La realidad es que Brasil jugó gratis para ayudar a la familia de Kevin y Carlos Chávez y otros dirigentes abusaron de esa buena voluntad y de la gente que pagó su entrada”, aseguró.

Las contradicciones

La Fiscalía encontró contradicción en la declaración de Chávez y Lozada. "Respecto a las cuentas, Lozada afirma que la FBF tiene dos cuentas, Chávez señala que son tres, pero el banco da cuenta que son cinco y una inactiva”, sustentó Montellano.

El fiscal reveló que los derechos televisivos fueron firmados en Argentina según Chávez, pero la realidad es que se lo hizo en Santa Cruz.

El fiscal superior hizo conocer de la existencia de cheques que fueron emitidos a nombre de Alberto Lozada y de éste a su hijo sin ninguna justificación.

También se conoció que Carlos Chávez presentó una documentación falsa en su declaración informativa, ya que la supuesta notaría de fe pública que nombra lo ignora.

Montellano señaló además que la comisión de fiscales analizará una posible apelación de la determinación del juez sobre las medidas sustitutivas otorgadas a Alberto Lozada.









 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com